Reseña "Opal", de Jennifer L. Armentrout

- Saga: Lux {3/5}
 - Editorial: Plataforma Neo
 - ISBN: 9788415880745
 - Nº de Páginas: 421
 - Precio: 17,90€
No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
3. Opal
4. Origin
5. Opposition
NO CONTIENE SPOILERS DE NINGUNO DE LOS VOLÚMENES DE LA SAGA

Cuando digo que Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas, no lo digo porque sí, lo digo porque realmente lo es, y es que si durante tres libros, más de 1500 páginas, consigue mantener esa esencia que tan especial la hace, es digno de admirar y, en definitiva, sus historias siguen enamorándome como al principio lo hacían, sus personajes siguen siendo igual de especiales y sigo leyendo los libros con el mismo entusiasmo y alegría.

Jennifer demostró en el segundo volumen, Onyx, que es capaz de crear una historia trepidante y mantener al lector pegado al papel del comienzo al final de la novela, y que aún así quiera continuar. Sí, es cierto que en las entregas anteriores todo comenzó desde el principio, es decir, la acción comienza desde las primeras páginas y no termina hasta el final, pero en este tercer volumen ha decidido darse un respiro en ese sentido y encajar la trama entorno a otros aspectos como, entre otros, la relación Daemon-Katy. Igualmente, desde el principio comienza a tramarse el final, es decir, desde las primeras páginas comienzan a verse las intenciones de Jennifer y lo que pretende, y esto no es ni mucho menos sencillo. Conforme pasen las páginas todo irá creciendo, tomará forma y, allá por la mitad de Opal comenzará lo que realmente buscamos. También para dar fuerza a esto que comento ha decidido introducir varias subtramas que, personalmente, me han ganado, escenas repletas de acción, páginas rebosantes de misterio y nuevos objetos que nos dejarán boquiabiertos.

Como anteriormente he mencionado, tendremos grandes dosis de romanticismo, otro de los puntos fuertes de la novela, y es que todo pasa a otro nivel, los personajes crecen con las páginas y todo se vuelve más adulto. Además, tanto Daemon como Katy se verán envueltos en problemas más complejos que requieren una mayor organización y valentía, a los que no cualquiera se enfrentaría y en los que no será solamente la furza lo importante, sino también la mente, la organización y la compenetración.

Puede que quizás la historia varíe un poco con respecto a los anteriores volúmenes, pero Jennifer sigue siendo la misma, y si pluma también. Estamos ante una novela juvenil, pero Jennifer no se corta cuando tiene que soltar alguna palabra malsonante para darle realismo a los diálogos, y eso le da un toque muy original. Ni mucho menos sonarían igual los diálogos de sus novelas sin estos toques tan repentinos que le da, pero ya no es solo eso, sino su capacidad de intercalar los diálogos con las descripciones sin que le pierdas la pista a ninguno de los dos.

Lo preveía, pero no creía que fuera a ser así de impactante. Si por algo se caracteriza Jennifer es por crear estos finales. Lo hizo con Obsidian, después con Onyx y ha vuelto a hacerlo con Opal, dejando al lector con ganas de más, ganas de tener ya en sus manos Origin y comenzarlo, disfrutarlo y saber qué ocurre, porque sin lugar a dudas, Opal te dejará con muchísimas ganas de más. A lo largo de toda la novela hay muchísimas escenas que te dejarán sin respiración, pero son las últimas páginas en las que tendrás que parar, tomar aire, asimilar lo que ocurre, y continuar leyendo.

Conclusión: No estamos ante cualquier tercer parte, estamos ante Opal, la tercera parte de Lux, una saga que no hace más que impresionarme a cada paso de página, en la que Jennifer ha decidido mezclar cada vez más elementos para dejar al lector boquiabierto en más de una ocasión. Repleta de acción, misterio y romance Opal conseguirá encandilar una vez más a todos los lectores amantes de lo juvenil, con un lenguaje fresco y directo, y con unos personajes a los que, sin lugar a dudas, desearías conocer. Por favor... ¡Origin, llega pronto!