Review Asus Zenfone Max #MeGustaZenfone

Hace unos días os comentaba en esta entrada que había sido uno de los 20 afortunados que podríamos probar el Asus Zenfone Max como parte de la tercera oleada de la camapaña #MeGustaZenfone de Asus. Así, tras haber podido probar ya el dispositivo y formarme mi propia opinión acerca de él, me dispongo a contárosla, pero si aún no lo conocéis os invito a pasaros por la esta entrada, mucho más enfocada a las especificaciones técnicas y características que a la opinión personal.

Como comentaba, el Asus Zenfone Max es un dispositivo cuya característica principal es su potente batería de 5000mAh de polímero de litio, una de las más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado de smartphones, y que desde Asus aseguran que puede llegar a durar hasta 38 días en reposo. Siendo este el gran punto fuerte del terminal, ha sido el punto al que más atención he prestado, tanto en lo referente a horas de rendimiento como a tiempo de carga, y la verdad es que no puedo estar más satisfecho.

Comenzando con el tiempo de carga, antes que nada aclarar que este dispositivo no cuenta con quickcharge, algo que sí que se echa un poco en falta al tratarse de un terminal con la batería como punto más importante, pero que al fin y al cabo no es ni mucho menos imprescindible, pues durante la noche sobrarán horas para tenerla al 100% a la mañana siguiente, tardando aproximadamente unas 4 horas y media en realizar una carga completa.

Por otra parte, si bien a mis smartphones anteriores apenas les llegaba la batería a final del día, con este, realizando un uso bastante intenso de aplicaciones, principalmente de redes sociales, la batería aguanta sus dos días completos perfectamente, llegando a haber aguantado incluso tres, olvidándonos así de tener que cargarlo cada noche y estar durante el día preocupados de si llegará o no al final del día. Claro está que estos datos variarán en función del uso que se le dé al dispositivo, pues no consume la misma batería navegar por internet que ejecutar un juego, pero os garantizo que, sea como sea, quedaréis satisfechos en este aspecto.

Pero éste, aunque sea el punto principal del terminal, no es el único, ya que el Zenfone Max destaca, entre otras características, por su cámara de 13Mp con la tecnología PixelMaster, e incorporando un modo nocturno líder en el sector, que nos permite tomar fotografías hasta un 300% más luminosas en ambientes donde las condiciones de luz no son las óptimas. Tras haber realizado unas cuantas fotografías probando los diferentes efectos que trae y variando las condiciones de luminosidad, estoy totalmente satisfecho con la calidad obtenida.

Si bien el Zenfone Max cuenta con 16GB de memoria interna, una capacidad bastante justa para muchos usuarios, podremos ampliarla fácilmente mediante una tarjeta micro SD de hasta 64GB; además, sus 2GB de memoria RAM, con el procesador Snapdragon 410, nos permitirán trabajar con el dispositivo con total fluidez, pues a pesar de no ser un procesador enfocado a la ejecución de juegos y tareas similares muy pesadas, es suficiente para un usuario medio y aplicaciones como redes sociales y similares. Por mi parte no he tenido problema alguno en este aspecto; abre rápido las aplicaciones, no hay lag al usarlas, soporta la multitarea perfectamente,...

Además, Asus ha incluido en este nuevo smartphone la protección Corning Gorilla Glass 4, que protegerá la pantalla de nuestro dispositivo de golpes y arañazos, asegurando que sea prácticamente irrompible, lo cual podemos comprobar gracias a este vídeo en el que someten el panel a golpes con martillos, clavos y similares que fácilmente destrozarían la pantalla de la mayoría de dispositivos.

En España, el Zenfone Max de Asus está a la venta a un precio de 199€ aproximadamente, estando disponible en dos colores, blanco y negro. Podéis consultar en la web oficial de Asus la disponibilidad y precio del dispositivo en otros países.
En resumen, se trata de un dispositivo cuyo principal fuerte es su batería, pero que aún así no descuida otros aspectos como pueden ser la cámara o el rendimiento, convirtiéndose en el smartphone ideal para aquellos que busquen una buena autonomía, olvidándose de tener que cargar el dispositivo cada noche. Por mi parte, ¡más que recomendado!