Reseña Sueña, Lisa McMann

 - Título - Sueña

 - Autora - Lisa McMann

 - Editorial - Everest

 - Páginas - 224 páginas

 - ISBN - 978-84-441-4625-6

 - Dónde comprarlo:
   - Casa del libro






Este libro iba a ser una de mis próximas lecturas, pero no esperaba leerlo ahora, sino por Navidad o así. Hace menos de una semana, fui a una librería a buscar el libro El nombre del Viento, pero lo tenían agotado. Fue el jueves pasado, antes del puente, y quería llevarme algún libro para leer en el puente. Estaba entre este, y Cryer's Cross, de la misma autora, y este. El final, como podéis ver, me decanté por este.


Sobre la autora

Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.

La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).








Sinopsis

SUEÑA es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU, y que ya se ha hecho hueco en el mercado español con fantásticas reseñas y recomendaciones por parte de los blogs de literatura juvenil. Su autora, Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al “Mejor libro para jóvenes adultos” por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.


Personajes

Los personajes de este libro, no me han parecido "especiales" con respecto a los de otros libros, pero si tuviera que elegir a alguno como preferido, elegiría a Cabel.

Cabel es muy agradable, amable... Sabe cuándo tiene que hablar, y cuándo tiene que callar. No se preocupa demasiado por su imagen, ya que creo que no le parece demasiado importante.

Sus padres han muerto, y vive sólo en casa. Su hermano, es mayor de edad y está casado. Vive a unos kilómetros de la casa de Cabel.

Es muy sensato. Sabe en qué personas confiar, y en cuáles no. Cuando habla, habla siempre con precaución, y moderando mucho sus palabras, para no "meter la pata" en ningún momento.



Opinión personal

Como ya he dicho (por twitter creo), en mis reseñas, voy a ser 100% sincero. Mi opinión, es una opinión, no quiere decir que porque a mi un libro no me guste, no os vaya a gustar a vosotros.

Cuando compré el libro, leí la parte de atrás, los comentarios tan buenos del New Yotk Times, y todo eso, y pensé "tiene que estar genial el libro". Al principio, lo cogí con muchísimas ganas, y avancé bastante, pero conforme iba transcurriendo la historia, me iba gustando cada vez menos.

Me esperaba muchísimo más de este libro. Había oído hablar muy bien de él, pero no sé porqué a mi no me ha gustado demasiado. De todas formas, leeré el 2º. Hay series en las que el 1º libro no está a la altura, pero el 2º y las continuaciones sí, así que lo volveré a leer este, y si cambio de opinión publicaré otra reseña.

La trama del libro sí que es interesante, pero para mi gusto, los hechos pasan demasiado deprisa. Está bien narrado, pero no me ha enganchado como esperaba.

La parte que más me ha gustado ha sido el principio (no suele ser así), porque descubrías todo lo que le pasaba a Janie, y era muy interesante, pero después, esa parte me ha aburrido un poco.

No sé, pero a lo mejor a mí, me hubiera gustado más que hubiera más acción, por ejemplo, que Janie no controle nada los sueños, o que maten a alguien, algo así.

El final, aunque sea el primer libro de la saga, lo deja bastante suelto. Tan suelto, que no me dan muchas ganas de leer el 2º, pero lo leeré.

Por navidad, estoy preparando un maratón literario con varios libros que se me van ocurriendo, y este libro, estará incluido. Cuando tenga una lista un poco definitiva, la pasaré por aquí.

Una cosa que le agregaría (personalmente): Que en vez de ser personas, fueran hombres lobo, zombies, vampiros... Por darle un poquito más de acción.

Bueno, que me voy del tema. El libro no ha estado mal, pero tampoco es para tirar cohetes. ¿Qué os ha parecido la reseña? Si habéis leído el libro, dejad un comentario con vuestra opinión. La mía, ya la sabéis.


Puntuación
De 10 puntos, le daría 6 aproximadamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario