Reseña El corazón de Hannah, Rocío Carmona

El corazón de Hannah - Título - El corazón de Hannah

 - Autor- Rocío Carmona

 - Nº de páginas -  452

 - Editorial - La Galera

 - ISBN - 978-84-246-4251-8

 - Saga - Autoconclusivo

 - Dónde comprarlo:
    - Amazon
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


El Corazón del Hannah no se forma solamente por el amor, sino que, es una mezcla de temas como son la pérdida de la inocencia, del despertar sexual, de abrir la mente a ideas nuevas, de tener un pensamiento distinto al de tus progenitores... Una serie de experiencias que experimenta Hannah, la protagonista, a lo largo de unos meses, desde que Daniel llega a Gregoraum Country, hasta que ella se marcha de Nueva York para emprender un nuevo camino en el que encontrarse a ella misma es el principal y único objetivo.


El narrador está en tercera persona.

El argumento es original, no es la típica historia de amor entre dos adolescentes, sino, es una historia de amor en la que se introducen otros aspectos, que os invito a conocer.

La historia se desarrolla en dos escenarios, Pensilvania y Nueva York, de los cuales Rocío consigue destacar los lugares por los que los personajes pasan o en los que se encuentran, sin dar muchos detalles sobre ellos y hace que recrees en tu cabeza cómo es el lugar en el que están y,

Es una novela realista, su inicio comienza en una comunidad Amish, y refleja exactamente como viven sus miembros, las normas que tienen y el castigo que sufren sino las cumplen, al igual, su creencia en el Dios Cristiano. 

Es mi deber destacar la labor de documentación que ha llevado a cabo la autora para hablarnos de un tema poco conocido en nuestra cultura: el mundo amish. 

El principio del libro no me ha enganchado tanto como la mitad de este y no me entusiasmaba tanto; en cambio, a partir de la mitad me ha ido sorprendiendo gratamente y he tenido necesidad de saber que pasaría al final. El contenido de las páginas me ha creado cierta intriga e, incluso, en alguna situación que otra he sentido miedo y tensión. Con las últimas páginas he llegado a emocionarme.

Los personajes que más me han gustado han sido: Hannah, Daniel y Elvis. La protagonista es atrevida, a pesar de vivir en una comunidad con la mentalidad “poco abierta” y sin relación alguna con el resto de las ciudades o pueblos de sus alrededores, sabe lo que quiere y, lleva a cabo su vida guiándose por sus pensamientos y sentimientos, no por lo que otras personas le dicen, aspecto que me agrada, ya que refleja una personalidad propia. Los chicos son todo lo contrario el uno del otro: Daniel es la aventura, el deseo, el riegos, la pasión y, Elvis es la serenidad, la seguridad, lo tradicional, la amabilidad y la calma. Ellos dos hacen que la historia no sea amazacotada, debido a que actúan de maneras completamente distintas y eso crea variedad en las cosas que se cuentan.

Cuando crees que Hannah y Daniel jamás se volverán a ver, la autora crea la manera de que su reencuentro surja, e insiste en que se vuelvan a ver, de manera casual.

Es un libro independiente, autoconclusivo. Podría continuar con un segundo libro, en el que se contara que destino le ha deparado a Hannah y cómo sigue adelante, cómo está llevando su comunidad, el que se haya ido y, al mismo tiempo, qué es de Daniel y de Elvis y su familia.

Su lectura me ha recordado varias cosas que, deberíamos tener presentes:



  • Demos tomar nuestras propias decisiones y elegir nuestro camino, sin que nos importen las críticas de los demás.

  • No debemos tener miedo de elegir un camino difícil, pues suelen ser los más reconfortantes una vez que estamos caminando en ellos y, los que guardan nuestros sueños.

  • Tomar la decisión de cambiar aspectos de nuestra vida y dejar atrás parte de nuestro pasado, cuando estamos infelices con nuestras vidas, es decir, girar el volante, no debe ser un problema.

  • En nuestra juventud debemos conocer nuestra belleza, no compararnos con las demás personas y menos aún, con los prototipos de hermosura que la sociedad ha creado, porque, cuando seamos mayores y recordemos en nuestra memoria o miremos en las fotografías como éramos, veremos lo guapos, delgados y llenos de posibilidades que estábamos.


Conclusión: Una historia de la que se extrae un buen aprendizaje y, que, nos puede ayudar, de una forma indirecta, a tomar decisiones en nuestro día a día. Sus páginas nos dejan abiertas las puertas para que investiguemos sobre los amish y conozcamos aún más sobre su historia. Un libro, que de cierto modo, te cambia la vida.





Agradecimientos a  la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

9 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me encantó este libro, es una historia muy bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro está genial, estoy acabando de leerlo. Voy justo por el reencuentro :D :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante ^^

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que al principio no me llamaba mucho, pero me han hablado muy bien de él. Y tu reseña lo deja bastante bien, me alegra que no sea la típica historia y se traten más temas.
    me animaré con él :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy de las pocas que aun no lo ha leído pero el caso es que no me llama la atención :S

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas será una de mis próximas lecturas, reseña que leo, reseña que me deja con las ganas.. jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la reseña, está muy bien y me has dejado con unas ganas enormes de leer el libro.
    La verdad que hace mucho tiempo que lo veo por los blogs y creo que merecería la pena comprarlo, a ver como van las cosas y seguramente acabe en mi estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención este libro, la editorial me dijo que me lo enviaria a ver si es verdad porque quiero leerlo. Besos.

    ResponderEliminar