- Título - La vida imaginaria
- Autor - Mara Torres
- Saga - Autoconclusivo
- Editorial - Planeta
- ISBN - 9788408031420
- Nº de páginas - 256
Sinopsis
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
Opinión personal
Mara Torres nos hace reflexionar sobre aspectos que están presentes en nuestro día a día, bien sea porque nos suceden a nosotros mismos o porque ocurren a nuestro al rededor. Toca temas actuales como son la política y la crisis económica, haciendo que los veamos de otro modo distinto.
El personaje más destacado y el principal es Fortunata Fortuna, “un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse” como de forma acertada dice su creadora. De ella pasamos a Beto, el que dio lugar a la historia y quien es nombrado más veces en ésta, por Nata. Los demás personajes no resaltan demasiado, a pesar de formar parte del círculo próximo a ellos.
Te puedes sorprender con el estado de ánimo que tiene la protagonista, ya que tan pronto está deprimida, como alegre. Y, cuando piensa y te hace pensar que ha superado la separación de Beto, él aterriza inesperadamente en su mente, no permitiendo borrar el dolor que habita dentro de ella.
Al comenzar a leer, he tenido una idea diferente de cómo es el libro pero, en cuanto me he ido adentrando en la lectura, he visto que no es de la forma que pensaba. Cada página que pasaba era más interesante.
Si alguien duda de la existencia de una vida doble, es decir, de una vida imaginaria, aquí tiene la demostración de la posibilidad de que exista.
El final de la historia me ha dado lugar a imaginar que sería de Mauro y Nata. Reflexionando y repitiendo en mi mente las frases del último capítulo, he imaginado que ella saca de si misma todos los sentimientos y pensamientos relacionados con Beto y, emprende un nuevo camino hacia la felicidad junto a Mauro, viviendo así una relación sana en la que los dos pueden florecer, de la misma manera que el pruno.
Conclusión: La vida imaginaria, libro del que se puede extraer maneras de afrontar una larga relación de pareja rota, de cómo empezar una nueva vida sin la persona que creíamos que era la mujer o el hombre de nuestra vida y resultó no serlo. Forma de mirar al mundo y de entender algunos de sus problemas. Lectura para imaginar.
No acaba de convencerme.
ResponderEliminarUn beso
Me llama la atención y espero leerlo pronto!!!
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu reseña!!!!
está en mi wishlist!
ResponderEliminarEste libro lo he visto en unas cuantas librerias pero no soy capaz nunca de comprarlo, quizás más adelante.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
No me llama mucho.. ya he leído reseñas antes y no sé..
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besoss
Pues a mi no me gustó, me pareció que tenía unos personajes bastante simples y una historia sosísima.
ResponderEliminarYa lo siento, pero supongoq ue cada libro un lector.
Feliz Año
Besos