Reseña El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo, Jordi Sierra i Fabra



 - Título - El extraordinario ingenio parlante del               profesor Palermo.

 - Autor/a - Jordi Sierra i Fabra

 - Idioma original - Español

 - Saga - Autoconclusivo

 - Editorial - La Galera

 - ISBN - 9788424647377

 - Nº de Páginas - 210

 - Dónde comprarlo:
    - Librerías Beta
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador provilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...
Jordi Sierra i Fabra nos sorprende con una nueva novela, ganadora del Premio La Galera Jóvenes Lectores, y es que verdaderamente esta novela merece haber sido galardonada con este premio, pues es una novela que se ajusta a la perfección a lo que los niños buscan en una novela: magia, amistad, amor... Narrado para este público con una voz infantil muy emotiva.

Gustav vive en las calles como puede, luchando contra el hambre y el frío. Sus padres murieron hace unos años, y ahora no tiene a nadie que le cuide, le proteja y le dé de comer. Su único hobby es adentrarse por las noches en el Odeón y observar a los numerosos magos y actores que actúan cada noche en él. Pero esta noche no es como las demás, el espectáculo es diferente, mágico, sorprendente. El Profesor Palermo acaba de llegar a la ciudad.

Un maestro como Jordi Sierra i Fabra, que ya ha superado los 400 libros publicados, ha escrito esta novela dirigiéndose a un público infantil, de unos 10 o12 años, pero sin carecer de calidad, ya que es una historia mágica que Jordi narra a la perfección. En estas 200 páginas notamos la fina prosa del tan rememorado autor, limpia y precisa que nos transporta a otro mundo paralelo donde la magia existe, tanto si crees en ella como sino y en el que cada día es una nueva aventura por descubrir. Los espectáculos del Profesor Palermo son totalmente mágicos; sin darte cuenta una sonrisa se dibuja en tu cara y parece que estés sentado en una de las butacas del Odeón, observando el maravilloso número que ofrece el Profesor Palermo.

Gustav muestra una evolución perfectamente perfilada a lo largo del libro, comenzando como un pequeño niño que se va transformando en un adulto conforme las páginas avanzan.

Conclusión: Un maestro como Jordi Sierra i Fabra nos narra esta historia con una voz infantil muy enternecedora; una historia maravillosa perfectamente hilada y unos momentos mágicos que Jordi hará que permanezcan en tu corazón durante mucho tiempo.



4 comentarios :

  1. Me encantra Jordi Sierra i Fabra ¡ Me apunto este libro ¡¡ Tienes una nueva seguidora ¡ Me sigues tú también ?

    librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pese a que sea infantil, me atrae mucho. No soy yo muy fan de este autor, pero creo que este libro me puede gustar por el toque fantástico y la evolución del protagonista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ESte libro me llamó la atención desde primer momento. Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro por ese toque mágico del que hablas, quiero sorprenderme con una historia de estas. Aunque de este autor no he leído muchos libros y los pocos que he leído me han resultado extraños. Temo que me pase esto con este libro :S

    Me alegro de que te gustará.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar