Reseña Hush, Hush, Becca Fitzpatrick



 - Título - Hush, Hush

 - Autora - Becca Fitzpatrick

 - Idioma original - Inglés

 - Saga - Hush, Hush 1 (de 4)

 - Editorial - Ediciones B

 - ISBN - 9788466644174

 - Nº de Páginas - 366

 - Dónde comprarlo:
    - Librerías Beta
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Hay tantos libros publicados de ángeles que combaten por el bien del mundo que no sabes ya muy bien qué esperarte. Me lancé con este libro sin haber leído prácticamente ninguna reseña sobre él para así no crearme expectativas ni buenas o malas. Puede ser por eso que este libro me haya gustado, aunque no se haya convertido uno de mis libros favoritos.

Un nuevo curso, nuevos compañeros, nuevos profesores... Nora Grey cree que éste será un curso normal como cualquier otro transcurrido a lo largo de su vida, hasta que se ve intimidada por un nuevo compañero de clase, Patch, un chico nuevo con un pasado turbio y misterioso. A partir de ahí Nora comenzará a ser testigo de misteriosas apariciones y ataques que no tienen ninguna explicación lógica.

Tras una trama tan misteriosa se encuentran unos personajes igual de misteriosos. El principal fundamento del libro para mantenerte enganchado es el misterio que rodea a Patch, su pasado, sus actos, sus palabras... Éste se presenta así de misterioso a lo largo de todo el libro, con lo cuál sientes la necesidad de saber más sobre su pasado y lo que pretende con sus actos.

En el libro la autora juega mucho con la confusión; intenta hacerte creer cosas que no son sobre los personajes hasta un punto que, aunque las cosas no sean ciertas, tú las encajas como si lo fueran y comienzas a juzgar los hechos aún sin saber lo que pretenden los personajes en realidad.
Cuando leí su sinopsis imaginé una historia en la que los ángeles tuvieran mucho más protagonismo y tuvieran más apariciones que las que en verdad hay. Durante todo el libro he estado esperando una batalla o algo por el estilo que diera a los ángeles más protagonismo y que hiciera que los ángeles pasaran menos desapercibidos.

A decir verdad, creo que éste libro es un poco "introductorio" a la saga, ya que no he encontrado demasiada acción y presenta varios personajes a los que no he encontrado demasiado que hacer en la historia pero que imagino que en los próximos libros desempeñarán funciones más importantes.

La historia en ocasiones se presenta demasiado pausada y predecible. En ciertas partes del libro ha ocurrido exactamente lo que esperaba y en ocasiones los hechos han seguido una misma dinámica para presentar y resolver los hechos que no me ha gustado demasiado.
Los personajes en general me han parecido muy fuertes y en ocasiones muy graciosos. Vee, la mejor amiga de Nora, comete acciones poco justificadas que le conducirán a serios problemas que podría haber evitado muy fácilmente. Parece que en algunas escenas Vee tuviera los ojos tapados como para no ver lo que en realidad ocurría a su alrededor y cuáles eran las intenciones de los personajes que la incitaban a cometer esos hechos. A pesar de ser una persona fácilmente influenciable creo que es fuerte y valiente pero conservando en todo momento su apariencia femenina.

En lo que se refiere al amor se presenta muy poco creíble, es más un amor a primera vista que uno tejido poco a poco. Además es muy previsible y aunque tengan algunos rocecillos siempre sabes cómo terminarán.

Conclusión: Un libro del que esperaba más acción y alguna batalla de ángeles o algo por el estilo. Espero que en los próximos libros la autora desvele más secretos sobre Patch, los ángeles... Tengo curiosidad por saber cómo continúa la historia, así que no creo que tarde demasiado en leer sus continuaciones.



6 comentarios :

  1. Me encanta las historias sobre los angeles pero no soy capaz de leer esta Serie, haber cuando me pongo con ellos. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante mas que a ti, supongo que sera porque para mi si que resulto ser lo que esperaba ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me la han recomendado mucho pero aún no la he leído,es que el tema ángeles me cansa un poco, aunque hay maravillas por ahí, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi pila de pendientes... Tengo que ponerme con él, a ver si me gusta más que a ti!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D Opino como tú en muchos aspectos, yo también me esperaba más acción, aunque a mi me dejó mejor sabor de boca que a ti, por el final que me enganchó mucho más. :D

    Buena reseña. ^^ ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encantó justo por la falta de acción, me gustó mucho el suspense, el misterioso carácter de Patch. Pero no continué porque no me gustan las sagas. Un abrazo.

    ResponderEliminar