Conociendo a Ian Gibson

Hay cosas que suceden sin que uno se las espere, que llegan de repente y nos dan una sorpresa. De este modo es como he conocido al prestigioso Ian Gibson. No había leído ningún libro suyo, ni había mantenido ninguna conversación sobre él pero, ayer, domingo 5 de mayo, tuve la oportunidad de adentrarme en su mundo.

En la feria del libro, en una de las casetas, me había fijado en los libros del irlandés Gibson, que nada más verlos me llamaron la atención por los poetas que aparecen en las portadas. Tras ello, seguí mirando libros y, le dijo el librero a un cliente, "este libro lo presentará el autor, que ahí está, en un rato" y, resulta que el autor estaba al lado y no me había dado cuenta.

 Ian Gibson finalizó la exitosa edición de la feria del libro de Plasencia, con la presentación de su nueva novela La Berlina de Prim, ganadora del Premio Novela Fernando Lara 2012. Una vez terminada la presentación, se hicieron preguntas al autor, quien respondió animado y no con poco argumento. Como era de ver, firmó los ejemplares de sus lectores y mantuvo conversación con ellos. Al llegar mi turno, estaba muy nerviosa y cuando le entregué un ejemplar de Lorca y el mundo gay y otro de Cuatro poetas en guerra, los cuales había comprado, me dijo que entre su novela y estos dos libros había una gran diferencia, que la novela había tardado como tres años en escribirla (dato que no recuerdo exactamente) y que para el primer libro que le dedicó muchos años más. Se mostró simpático y alegre pero, lo que más me gustó de él, fue su pasión por el poeta, prosista y dramaturgo granadino Federico García Lorca y, su conocimiento sobre él.


 
                                                                               Daniel y María junto a Gibson.


    
                                                    Daniel y María en la firma de libros de Gibson.


Me ha agradado conocer a Ian, tener la posibilidad de sumergirme en sus libros, los cuales leeré próximamente y aprender disfrutando de ellos.


¿Conocías al autor? ¿Habéis leído alguna de sus novelas? Si es así, espero que hayáis disfrutado de la lectura; y me gustaría saber qué os ha  parecido el autor y sus libros.

 ¡Un abrazo!






2 comentarios :

  1. He leido el libro que hizo sobre Lorca y ya me gustaria conocerle como has echo tu.

    ResponderEliminar
  2. María, jaja te quedarías con una cara de :O ¡que está a mi lado y no le he visto!

    Ya nos vemos

    ResponderEliminar