Mi primer Certamen de Relatos ganado

Hoy os contaré algo que llevo deseando decir desde hace mucho tiempo y que, hasta ahora no he tenido la oportunidad ni la suerte de decir.

Hace unos meses, mi profesor de literatura del instituto, hizo público mediante unos carteles repartidos por las aulas, el I Certamen de Relatos. Como ya sabéis, a mi, que me gusta mucho escribir, se me presentaba una nueva aportunidad para apuntarme a otro concurso diferente a los que anterirormente había estado inscrita. Tras leer las bases, presenté dos relatos (máximo expuesto en ellas). El último día de este curso 2012/2013 dirían quien había ganado.

El concurso se dividía en dos ciclos: 1º y 2º de E.S.O. y, por otro lado 3º, 4º de E.S.O, pcpi y diversificación. Yo participé en el segundo ciclo.
Durante el tiempo de espera para saber los resultados finales tenía la esperanza de ganar pero, no quería pensar que lo iba a hacer, ya que algunos de mis compañeros también habían escrito, a mi parecer, buenos relatos y, si no ganaba no quería llevarme una desilusión. Pasaron los meses y, por fin, llegó el 21 de junio, el día del acto de clausura del curso, ¡el día en el cual dirían los ganadores!

El día de antes avisaron a quienes habían ganado, ya que al día siguiente tendrían que subir al escenario para recoger sus correspondientes premios. A una compañera de clase le dieron la noticia de que había quedado en el primer puesto. Yo, al tener conocimiento de ello, creía que no me habían seleccionado pero, la sorpresa fue cuando me dijeron que un amigo y yo, habíamos empatado en el segundo puesto. Asombrada y emocionada no podía creermelo, ¡había ganado el segundo puesto del concurso! ¡Yo, que mi sueño es la escritura, había ganado! No sabéis que bien me sentí, las sensaciones que recorrieron mi cuerpo, estaba llena de felicidad, no cabía en mi, no era capaz de creérmelo y, ahora, cuando escribo esto me emociono, como cuando supe de esta gran noticia. 

En el acto de clausura, nos llamaron por ciclos y, subimos mi compañero y yo al escenario junto con el profesor de literatura. Una vez allí, él nos entregó a cada uno su premio: un lote de libros, y nos hicieron una fotografía. Nosotros no pudimos leer el relato que habíamos escrito, solamente lo leían aquellas personas que había ganado el primer puesto.



 Mi premio del Certamen de Relatos.

Todavía sigo con la felicidad en el cuerpo por este logro. Significa mucho para mí haber ganado el concurso, aunque no me hubieran dado premio me sentiría igual, ya que es esa satisfacción que uno se lleva y el saber que lo que ha escrito es bueno, es lo que realmente merece la pena y llena de felicidad.

 Hace mucho tiempo que llevaba queriendo decir lo que aquí os he contado, y expresar algunos de los sentimientos que he sentido y, tras presentarme a varios y diferentes concurso, ¡lo he logrado!

Quería compartir esta experiencia con vosotros, quienes estáis en el mundo de la literatura y, daros las gracias si habéis leído esto, porque, como bien se puede comprobar, es una de las mejores cosas que me han pasado y, un pequeño paso para llegar hasta donde quiero llegar escribiendo. 

He aprendido con esta experiencia que, tras intentar una cosa muchas veces, esforzándote y sin redirte, puedes llegar a lograrlo y, cuando lo logres, la satisfación interior será inmensa.

Espero volver a compartir alguna otra experiencia así, con vosotros. 
¡Un abrazo!

                                                                                                                                           

21 comentarios :

  1. ¡¡Muchas felicidades!! Yo también gané un certamen, pero de poemas, es realmente una experiencia preciosa.
    Espero que disfrutes el premio :D son geniales esos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. wow felicidades!! me encantaría participar en algún certamen :D

    ResponderEliminar
  3. WOW! Muchísimas felicidades en serio :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!! Disfruta del premio, y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leer algo tuyo pronto ^^ Disfruta de ese maravillosos premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! ¡Disfruta el premio! :D
    ¡A ver si te animas a publicar tu relato en el blog! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. Me alegro de que ganaras el premio y que estés animada a seguir escribiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Que disfrutes del premio, y suerte para los próximos concursos en los que participes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades! Disfruta de tus lecturas, que hay una que me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades!!y a seguir escribiendoo!!el que la sigue la consigue,besotes

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!! A seguir escribiendo!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades! Tía tenías que haber ganado el primer premio, que te lo mereces.
    Yo también me quedé flipando, pero sé que te hace muchísima más ilusión a ti.
    Y aunque los libros no sean el premio principal que te llevas de haber ganado, unos libros estupendos... Los míos no tanto, pero bueno, habrá que leerselos.
    Y eso, que ánimo, ahora que sabes que todo tu esfuerzo sirve, no te detengas, sigue adelante, sigue escribiendo ;).

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! Tía tenías que haber ganado el primer premio, que te lo mereces.
    Yo también me quedé flipando, pero sé que te hace muchísima más ilusión a ti.
    Y aunque los libros no sean el premio principal que te llevas de haber ganado, unos libros estupendos... Los míos no tanto, pero bueno, habrá que leerselos.
    Y eso, que ánimo, ahora que sabes que todo tu esfuerzo sirve, no te detengas, sigue adelante, sigue escribiendo ;).

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por el premio! Y a seguir escribiendo que seguro consigues muchos más y acabas publicando tus obras :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias a todos por leer mi experiencia y por vuestras felicitaciones! Desde que gané el premio he seguido escribiendo, más poesía (algunos de vosotros sabréis que es el género literario que más escribo) que relatos. Quienes quieran leer algún relato mio, que se comuniquen con el blog enviando un mensaje y, les daré una dirección donde podréis encontrar la publicación de uno de mis relatos, tanto como si queréis leer alguna poesía que ya he publicado anteriormente. De todas formas, pronto puede que tengáis a vuestro alcance mis poemas.
    ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar