- Título: Qwerty Vintage
- Título original: -
- Título original: -
- Autor: Rafael Sarmentero
- Traductor: -
- Traductor: -
- Saga: -
- Editorial: Algón Editores
- ISBN: 9788493840785
- Nº de Páginas: 149
- Precio: 14€
- Dónde comprarlo: Amazon
Los vasos de plástico con restos de café se apilaban sobre el escritorio. Me dolían la espalda y la cabeza. Hacía varios días que había dejado de hacerme efecto el camelo de que estaba resolviendo el caso más importante de mi vida. Había pasado dos semanas sin apenas dormir. Sin hacer otra cosa que beber café con leche, mascar chicle de clorofila y chatear con todo tipo de desequilibrados. Yo mismo estaba a punto de convertirme en uno de ellos...
Hablar con desconocidos a través de internet es algo ya habitual en nosotros y que hacemos constantemente sabiendo a lo que nos arriesgamos con ello, y siempre sin saber quién hay al otro lado de la pantalla, ya que ellos también son personas que mienten para proteger su identidad pero, ¿hasta qué punto podemos confiar en esa otra persona?
Qwerty y Vintage, dos personas desconocidas, cada una con una vida, unas aficiones, una familia… personas totalmente desconocidas las cuáles no saben nada el uno del otro hasta que, a través de la conversación de chat que en Qwerty Vintage se presenta poco a poco el uno sabrá más sobre el otro hasta creer conocerse totalmente.
Un asesino en serie que actúa a través de chats anda suelto y todo lo que ello conlleva, como la desconfianza hacia el otro que siempre está presente en los chats. Después de quedar en persona este asesino mata a la víctima de una forma sutil y poco previsible para mantener su anonimato. En un chat donde hay todo tipo de personas, con todo tipo de vidas, con todo tipo de edades, y cuanto más, todo tipo de intenciones, ¿en quién puedes confiar sin saber nada más acerca de él que lo que te cuenta?
Totalmente a través de nuestra imaginación y a partir de lo que Qwerty y Vintage hablan imaginaremos sus rostros, cuerpo, forma de pensar… de una forma totalmente subjetiva.
Nada más comenzar se palpa la tensión e intuimos que algo no va bien, que no todo es tan perfecto como parece. O puede que sí. No se sabe, y Rafael juega así con nosotros de principio a fin, a confundirnos y jugar con nuestra mente, especialmente en el final.
Son diálogos lo único que encontramos, pues el libro es completamente una conversación a través de una página de chat donde el anonimato está permitido y todos lo usan para proteger su privacidad. La curiosidad de ver sobre qué hablan dos personas es uno de los factores principales para captar la atención del público porque, ¿no te pica a ti también la curiosidad?
Cada capítulo supone aumentar en una palabra la frase clave que soluciona el libro, comenzando con tener una única palabra y terminando con una frase de completo sentido clave para el final, y el total desarrollo de la trama principal, así que no te anticipes, que todo llegará a su debido tiempo.
El
El escenario
...
No se limita única y exclusivamente a una conversación de chat sino que asistiremos a una cita de sorpresas hasta momentos inesperados pasando por escenas duras que cuesta superar. ¿Cómo una simple conversación puede hacernos sentir tantas cosas y algunas tan duras? Es difícil de comprender, e imagino que más complicado será desarrollarlas sobre el papel.
Es muy corta y el ritmo tan ágil que creará una adicción en ti de la que no podrás librarte hasta finalizarlo. Este, el final, es un tema del que podría hablar, y mucho, pero no lo haré para que sintáis lo mismo que yo cuando lleguéis a él. Simplemente deciros que no os desaniméis ni desistáis, leer el final del tirón para disfrutarlo aún más; seguro que lo hacéis, no podréis dejarlo.
Todo es sencillo hasta el final, siendo esta la parte más fuerte del libro donde abundan las sorpresas. Como anteriormente dije la confusión juega un papel muy importante en Qwerty Vintage hasta el final y la historia sencilla que al principio creemos que es en las últimas páginas se convierte en algo opuesto que, bajo ningún concepto, debemos descubrir antes de tiempo. No creas tener el final resuelto; apuesto a que te equivocas.
Conclusión: Qwerty Vintage, una novela en la que los diálogos de una conversación de chat entre desconocidos es lo que prima, además de la sorpresa y la confusión que Rafael nos hace sentir. Un asesino suelto, dos personas desconocidas, un final impactante: ¿hasta dónde puede llegar todo esto?
La reseña me ha dejado con las ganas de saber más del libro :$
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña
Ohhhhh qué guay, este tipo de trama me encanta jaja, sobre todo como comentas el tema de ir leyendo y hacerte unas ideas y luego BOOOM, me encanta. No lo conocía y me lo apunto, muchas gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos
Ya habia leido otra reseña y como dije me parece un tema interesante,me lo apunto,besotes
ResponderEliminarHola :) Pues hasta hace un par de días no había oído hablar de este libro (gracias a ti) y me pica mucho la curiosidad después de leer tu reseña, porque la sinopsis no me dejaba muy claro las cosas.
ResponderEliminarUn besito :)
me pareció un libro muy original
ResponderEliminarNo lo conocía de nada, pero cómo siempre me han llamado los libros relacionados a conversaciones en Internet, me lo apunto.
ResponderEliminar¡Gracias por tu reseña! :)
Un beso. ^^
Disfrute mucho con este libro!!! Muy recomendable!!!
ResponderEliminarSaludoss
Me tiene que llegar a casa y me han comentado que esta genial
ResponderEliminar