Quotes #5 - "Fulminado por un rayo"

Por intuición propia sabes que cuando al leer un libro te gustaría recordar cada momento de él ese libro será especial, como lo es ahora Fulminado por un rayo para mi. Una historia sencilla, un chico cualquiera, en un pueblo perdido... que me ha provocado sentimientos muy dispares, desde tristeza hasta alegría o desesperación. Una historia sencilla de la que Chris Colfer, actor en Glee, ha conseguido crear una maravillosa que recordaré por mucho, mucho tiempo. Citas con las que me he sentido identificado, otras que simplemente me han parecido graciosas, divertidas o ingeniosas, muchas que me gustaría recordar y otras cuantas que preferiría olvidar pero, sin ninguna duda, todas y cada una de ellas han sido especiales. Necesitaría demasiadas entradas como esta para ponerlas todas, así que mostraré solamente unas pocas, las que en mi opinión, han sido las más especiales.
Mi desesperación por evadirme de todo aquello desembocó en el mayor descubrimiento de toda mi vida: las palabras. Me quedé fascinado. ¡Había tantas! Podía contar historias, escribir cómo me había ido el día, escribir cómo me hubiera gustado que me fiera el día... ¡Era un poder omnímodo!
—No busques ideas, las ideas vendrán a ti. [...] Es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden experimentar, encontrar algo sobre lo que escribir, o reparar en algo por primera vez. Es algo que simplemente aparece y te salta a la cara. Entonces ya no puedes pensar en otra cosa y empieza a invadir todo tu cuerpo buscando un sitio por donde escapar y ser expresado de todas las maneras posibles... Es algo muy similar a... a...
—¿A un rayo?
—Sí —respondí—. Eso es, como un rayo.
Cualquiera puede leer un libro, pero poca gente sabe «leer» un libro.
Los jóvenes y los sueños son como bebés tortugas en la playa. Rompen el cascarón y tienen que arrastrarse como pueden hasta el agua antes de que un pájaro los cace. Todos tenemos la vista puesta en el agua, pero solo unos cuantos afortunados consiguen llegar hasta ella indemnes. La vida tiene la costumbre de lanzarse en picado sobre nosotros y arrancarnos las fuerzas y las creencias que nos motivan.
Incluso si todo esto no son más que delirios de grandeza que solo sirven para tenerme entretenido, seguiré dando las gracias por tenerlos, porque una vida sin sentido, sin una meta o un objetivo, sin sueños, es una vida que no vale la pena ser vivida.
Chris Colfer en Fulminado por un rayo

11 comentarios :

  1. Soy fan de la serie Glee y me gusta mucho este actor, lo sigo por las redes sociales y vi de la existencia de este libro, pero no me dio por leerlo, pero ahora al ver esos trozitos que compartes con nosotros, me he quedado con las ganas de leer un poquito más.

    Será una de mis próximas lecturas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    La verdad es que este libro me llama mucho, pero no sabía que estaba escrito por un actor de Glee *-* Me sonaba el nombre pero no caía :P
    Me encantan las frases sobre todo la tercera, esa sin duda es la mejor! <3
    Gracias por compartirlas, ahora me han entrado muchas más ganas de hacerme con él.
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Las frases son geniales *-*
    me ha dejado con ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel!!

    Qué fuerte! No sabía que Chris Colfer hubiera sacada un libro ¡Me lo apunto pero ya! =P Las frases son geniales =) Espero conseguirlo porque me has dejado con muchas ganas de leerlo =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Daniel!
    Después de leer estas hermosas frases y de adivinar de quién se trata, creo que lo leeré. Solo un Kurt puede escribir así de fantástico *-*
    Espero leerlo pronto.
    Espero la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo tb soy super fan de Glee... y Chris es uno de mis actores favoritos de la serie :) Acabo de enterarme a través de tu post de que... ¡ha escrito un libro! Y por lo que leo tiene muy buena pinta, así que me lo anoto en mi WishList... ¡Gracias por descubrirmelo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque el libro no me llama las quote están genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info.
    Aunque la verdad es que este libro no me llama nada. No le veo sentido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, pero si no siempre puedes probar a ver primero la película (fue antes guión que libro)

      Eliminar
  9. Hola! me hace gracia la portada...jaja
    Algunas cita me han gustado, pero no creo que lo lea^^
    Un beso y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña es genial, has elegido las mejores frases y entiendo lo que dices de las sensaciones. El libro es fantástico, y la película igual!

    ResponderEliminar