No-reseña "Jugando con fuego", de Niall Leonard


 - Título: Jugando con Fuego
 - Título original: Crusher
 - Autor: Niall Leonard
 - Traductora: Rosa Pérez Pérez
 - Saga: -
 - Editorial: Montena
 - ISBN: 9788490430149
 - Nº de Páginas: 285
 - Precio: 16,95€
 - Comprar: Amazon
La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.

Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja. 
Ciertamente y a decir verdad Jugando con fuego no las tenía todas consigo cuando lo comencé. No es el thriller de mis géneros favoritos, aunque sí me gusta disfrutar de él de vez en cuando, y si en general la novela está bien construida y conecto con los personajes, suele gustarme. Por el contrario, Jugando con fuego no me ha sorprendido en prácticamente ningún aspecto, sin haberme enganchado la historia ni haber conectado con los personajes.

Las historias de este tipo suelen caracterizarse principalmente por un ritmo ágil y dinámico que sobrelleva la investigación, en ocasiones policial o, como en este caso, por Finn, un joven la mar de intrépido. A diferencia de ellas en esta Niall pretende darle ese ritmo que tan anisioso se espera encontrar pero, en mi opinión, no lo consigue, debido a que ha construido un argumento del que salen demasiados hilos totalmente prescindibles que entorpecen que puedas disfrutar por completo de la trama principal. Realmente es este aspecto el que finalmente me hizo decidirme por no terminarlo, pues si en las 170 páginas que había leído no he encontrado algo llamativo, ¿realmente puedo encontrarlo en lo restante? Como ya he dicho más veces, no es este  un aspecto con el que agobiarse y antes que no disfrutar una historia como lo merece, lo mejor es comenzar otra que vayas a disfrutar de verdad.
Sobre Finn poco sabemos: un chico joven, decidido y muy valiente. A pesar de ser el único protagonista no sabemos demasiado más acerca de él. Realmente se echa muchísimo en falta, pues él es el responsable de hacerte sentir lo que él siente y si, como en este caso, sus sentimientos son tan abstractos, no podrás disfrutar como lo merece.

Conclusión: De cualquier otra forma Jugando con fuego habría dado para muchísimo más convirtiendo una historia sin demasiada acción en otra totalmente diferente repleta de ella, con más giros argumentales, personajes más profundos y un ritmo mucho más ágil. Igualmente estoy totalmente seguro de que Jugando con fuego tiene su lector apropiado que la conseguirá disfrutar mucho más, así que, ¿qué esperas para adentrarte en él?

13 comentarios :

  1. S te soy sincera, a mi tampoco me gustó. Me pareció que podía dar mucho más de sí, y se me hizo bastante pesado, aunque yo si que lo terminé.
    En general, no me gustó.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tenia pensado leerlo pero creo que lo aplazare. Creo que solo habia leido otra reseña de este libro y lo ponian muy bien. Aunque tu no-reseña me a dejado claro que clase de lectura esel libro. Espero que si me decido a leerlo pueda disfrutarlo algo mas que tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel!!

    Con este libro creo que soy un poco "perro verde" por la blogosfera, ya que, aunque reconozco que es un libro mejorable y que no tiene una trama para tirar cohetes, a mi me ha parecido entretenido =P Puede que fuera un poco más influenciada por las malas reseñas que había leído, y quizá tenía unas expectativas más bajas que las que realmente habría tenido si no hubiera leído reseñas =P El protagonista me pareció excesivamente frío, pero luego había acción y bueno, no me pareció una mala lectura =P

    Genial la no reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este libro no me llama nada, porque a la mayoría de gente ni le gusta...
    Espero que al menos haya alguien al que le haya gustado xD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. NO es mi género favorito pero reconozco que si que me gustó, cierto es que podía haberse aprovechado más pero me resulto entretenido y lo leí en nada.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho el libro, por lo que no lo tendre en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una pena que no te haya gustado, ni apetecido acabarlo. A mí el libro llama un tanto la atención, aunque no me muero por leerlo y menos aún tras leer tu opinión. No descarto echarle el guante por pura curiosidad en algún momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No ha habido una reseña que haya leído a quien le haya gustado. Si un libro no te convence en más de 100 páginas como te ha pasado, me parece bien el abandono, con lo que hay que leer... a veces cuando me pasa me pregunto si no era el momento o no era un libro para mi, pero a mi me pasa también. bss

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, la verdad es que sí es verdad que he leído de todo sobre este libro, que es muy entretenido, que esperaban más, que no ha sido suficiente... así que por ahora lo dejare pasar y cuando pase un tiempo lo leere!!^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído ,pero de por sí la sinopsis no me llama ,y las reseñas que he leído no lo ponen muy bien.
    Así que lo descarto :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Llevo algunas reseñas leídas y para ser sincera no creo que decida leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues no creo que sea una de mis próxima lecturas. Siento mucho que te haya decepcionado. Espero que la próxima lectura te sea más agradable ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas opiniones como la tuya acerca de este libro y eso hace que dude a la hora de leerlo o no.

    Un besiño

    ResponderEliminar