- Título: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
- Título original: Fortunately, the milk
- Título original: Fortunately, the milk
- Autor: Neil Gaiman
- Ilustrador: Skottie Young
- Traductora: Mónica Faerna
- Ilustrador: Skottie Young
- Traductora: Mónica Faerna
- Saga: -
- Editorial: Roca Editorial
- ISBN: 9788499188140
- Nº de Páginas: 120
- Precio: 10,90€
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.
Por algún misterio todavía por descubrir soy atraído de forma incontrolada hacia novelas con títulos largos, como ha sido el caso de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre y bueno, si son de Neil Gaiman y tienen unas ilustraciones como estas...
Quizás pueda haber lectores que piensen que un libro infantil se limita a eso, a entretener a los primeros lectores, pero aquí estoy yo para desmentirlo. Son hasta ahora muchos los libros destinados a lectores primerizos los que han pasado por mis manos, pero creo que ninguno como El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, una novela con una historia tan simple por una parte pero realmente compleja por otra, con tantos seres fantásticos atrapados en su interior, y todo ello creado por, como de otra forma no podría ser, Neil Gaiman, ese maestro de la fantasía del que, sin lugar a dudas, terminaré leyendo todas sus obras, seguro tan especiales como las que hasta ahora he podido disfrutar.
Neil Gaiman cuenta con una muy prodigiosa imaginación, repleta de ideas deseando ser plasmadas en papel, seres fantásticos e historias maravillosas. Sí, cuando comienzas El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre puede no parecerte nada especial, pero espera, continúa, sorpresas por doquier pronto saldrán a la luz. Como anteriormente he dicho, es una novela infantil que no se limita a eso, que cuenta con escenas desternillantes y una trama perfectamente hilada que seguro, como a mí, te dejará boquiabierto y con una sonrisilla en la cara. Con todo también, cuando terminemos, nos daremos cuenta del motivo de esta historia, una pequeña moraleja que te hará pensar, ver la historia desde un punto más infantil pero a la vez desde otro mucho más adulto. Una novela para leer varias veces en la vida, vivirla desde diferentes puntos de vista, interpretarla como la sientas pero, especialmente, disfrutarla siempre al máximo.
Por si aún no estamos conformes y queremos más, Skottie Young lo consigue, ilustrando una historia maravillosa con unos igual de maravillosos dibujos a cada página, simplemente mágicos que nos harán sentir como si en estos mundos fantásticos estuviéramos, sin olvidar tampoco la preciosa edición que Roca ha creado, maravillosa en todos sus aspectos, desde la tapa dura con la sobrecubierta hasta su interior al completo, repleto de preciosos detalles.
No, esta no es la típica novela infantil, esto va mucho más allá en todos sus sentidos. Una historia maravillosa, simplemente mágica, que te transportará a mundos aún por descubrir junto a Steg, un dinosaurio viajero en el tiempo y muchísimas otras fascinantes criaturas que por el camino encontrarás, acompañado de los fascinantes dibujos de Skottie Young. Una fascinante historia sobre la amistad, el cariño y la ilusión.
¡Ufff! Menos mal que ya lo tengo en mi poder porque después de una reseña así solo quedan ganas de salir corriendo a por él...
ResponderEliminarA ver cuando me animo y lo leo... :P
Pues mira, resulta que primero, cuando he visto el título y la portada, he creído que era un simplona novela infantil. Y después de tu reseña, creo que no podré aguantar si lo veo en la librería <33
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene :D Lo tendré en cuenta para algún peque de mi familia. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarQue buena pinta!! De este autor leí Stardust que me pareció bastante original y tengo a la espera Coraline. Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña, es que me has dejado con unas ganas inmensas de leer este libro:p Si me va a hacer reír, la historia está bien hilada, tiene unas ilustraciones preciosas y, además, tiene una moraleja para hacerme pensar... ¿qué más puedo pedir? Me lo apunto para leerlo;)
Un beso.
Jo, con esta reseña me han entrado ganas de leer el libro *-*
ResponderEliminarBesitos <3
Lo quiero leer me parece de lo más curiosa y entretenida
ResponderEliminarParece cuanto menos divertido lo mismo hago un trapicheo con mi hermano pequeño y lo compramos a medias que me has impulsado un poco a leerlo.
ResponderEliminarBesos!!
Ya lo compré hoy, si es que te pones a picarme... XDD. A ver si me lo leo mañana, que le tengo muchas ganitas y seguro que lo devoro en un rato. Las ilustraciones son una preciosidad *___*
ResponderEliminar¡Besotess!