¿Qué leer en verano? Un puñado de novelas con las que disfrutar durante toda esta temporada

¡Otro año más, aquí estoy para recomendaros algunas de las novelas para que disfrutéis de ellas durante este verano que ya comienza! Después del gran éxito que tuvo la entrada de recomendaciones del pasado verano, he decidido realizar otra con la misma dinámica, ¡ojala os guste, alguna recomendación os llame la atención, la leáis, y me contéis qué os ha parecido!

Intentaré hacer las recomendaciones lo más variadas posibles, para que haya lecturas para todos los gustos y todas las personas, ¡pues así seguro que lo disfrutáis aún más!
     ♣ El secreto del amor, de Daniel Blanco. Que pase más de un año tras finalizar una novela y que aún la sigas recordando con la misma ilsuión y entusiasmo debe significar algo, ¿verdad? Una novela juvenil de época, un cuento de príncipes y princesas al que Daniel Blanco aporta su toque personal, creando una maravillosa historia que rebosa magia por los cuatro costados.
     ♣ Bajo la misma estrella, de John Green.  ¿Era posible hacer una entrada de recomendaciones sin que aparezca esta novela? Romántica, pero sin llegar a ser empalagosa, real como la vida misma, directa y que, apuesto, te hará pensar. Ideal para leer en esta época del año, más aún cuando el estreno de su adaptación cinematográfica está tan a la vuelta de la esquina.
     ♣ Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Stephanie, esa maravillosa autora capaz de convertir simples historias en pura magia. Una novela actual, con una protagonista de lo más peculiar y una historia que te hará pasar maravillosos momentos, pues apuesto a que tras conocer a Lola no volverás a ser la misma persona.
     ♣ Hyde, de David Lozano. No es el tipo de novela que suelo leer, ¡pero qué novela! Acción, intriga y suspense son algunas de las muchas cosas que encontrarás en su interior. Una novela que te mantendrá en vilo desde el comienzo al final y que, cuando termines, querrás más.
     ♣ Enlazados, de Carlos García Miranda. Sí, es una distopía, pero no por ello deja de ser original; una distopía totalmente innovadora en la que Carlos mezcla un puñado de elementos cuyo resultado es esto, una explosiva distopía, original y repleta de acción, que te hará sentir como si fueras otro personaje más.
     ♣ Las ventajas de ser un maginado, de Stephen Chbosky. Otra de las novelas que no podían faltar es esta, por lo especial que es para mí, por las cosas que me ha hecho sentir, todos esos sentimientos, emociones que esconde. Sin duda, una de las mejores novelas realistas contemporáneas de los últimos tiempos que he leído.
     ♣ El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, de Neil Gaiman. ¡Niños, jóvenes y adultos, aquí llega una de las mejores novelas infantilesque últimamente he tenido el placer de leer! Muchas sorpresas esconde en su interior, ¿a qué esperas para descubrirlas?
     El cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles. Una breve historia sobre el amor y la amistad repleta de sorpresas y sentimiento, una de mis novelas favoritas del autor ideal para este verano. Ligera, rápida de leer y que, seguro, te dejará un muy buen sabor de boca.
Por mi parte, ¡está todo hecho! Ahora solamente queda que escojáis por cuál comenzar, consigáis la novela, la comencéis, ¡y disfrutéis muchísimo de ella!

¡Feliz verano y a disfrutar muchísimo!

15 comentarios :

  1. ¡Hola! He leído todos menos el libro de Neil Gaiman y Francesc Miralles, este último seguro que le daré una oportunidad.
    Has escogido cuatro escritores españoles y cuatro extrangeros ¿hecho apostas? ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues justo hoy voy a empezar a releer Bajo la misma estrella para luego ver la película :D
    Lola y el chico de al lado lo quiero leer desde que leí Un beso en París porque me encantó, pero se me ha ido olvidando así que ¡de este verano no pasa! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De aquí he leído El secreto del amor, TFIOS (<333333), Lola y The Perks.

    ¡Pedazo recomendaciones!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. De los que has puesto en la lista he leído 4; dos que me gustaron mucho y dos que no me gustaron nada xD
    Gracias por las recomendaciones :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Pues tenemos varios que queremos leer en común!
    A ver si este veranito puedo leer todos los libros que quiero ><!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Bajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado, y ambos me encantaron, son hermosos. Tomo nota de los que aún no he leído, gracias por las recomendaciones.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy participando en una lectura conjunta de "Bajo la misma estrella" y hace tiempo que tengo en mi wishlist "El cuaderno de Aroha", Miralles me encanta =)
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora me dieron ganas de leer todo lo que pusiste, el único que leí fue Bajo la Misma estrella, el resto casi ni los conocía.
    Excelente tu resumen de cada una :D

    ResponderEliminar
  9. Las ventajas de ser un marginado me encantó. Bajo la misma estrella me enamoró. Voy a por Lola y el chico de al lado porque Un beso en París también me gustó muchísimo. Muy buenas elecciones, a ver si me hago con alguno más;)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  10. Hyde y Bajo la misma estrella seguro que caen este verano :D

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer el secreto del amor y hyde <333

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las recomendaciones, estoy contenta de haberte encontrado,me quedo por aqui un saludoo

    ResponderEliminar
  13. Algunos de estos títulos los tengo anotados a ver si este verano consigo leer algo más que el pasado, aunque vaya a disponer de menos tiempo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy con Bajo la misma estrella y este verano quiero leerme HYDE.
    Un beso

    ResponderEliminar