Read in Summer - Challenge

¡El verano ha llegado, y con ello el tiempo libre para muchos, la tranquilidad, y las lecturas en la piscina, en la playa o simplemente en el sofá de nuestra casa! Y es por ello que he pensado, ¿Qué mejor manera de disfrutar de la lectura que en grupo?, aquí estoy hoy, para proponeros un pequeño challenge para, además de leer en grupo, conseguir —o al menos intentar— leer quizás un poquito más.

El funcionamiento de este challenge es muy sencillo, y cualquiera que tenga cuenta en Twitter podrá participar.
  • La duración del challenge será desde hoy, día 19/Junio/2014 (Jueves) hasta el día 14/Septiembre/2014 (Domingo).
  • El challenge consiste en, por una parte, proponernos un número de libros aproximados para leer en verano. Esto es totalmente opcional, pero personalmente creo que es una motivación para intentar leer un poco más durante esta época del año.
  • Por otra parte, comentaremos todas las lecturas y todo lo relacionado con ellas —citas, opiniones, progesos con los propósitos,...— mediante el HashTag #ReadInSummer a través de Twitter, siempre sin publicar ningún spoiler de ningún libro.
(No hay límites de número de libros ni está restringido ningún tipo de literatura. ¡Lee cuanto quieras y de lo que quieras, sin prisa y siempre disfrutando!).

No es obligatorio ningún tipo de difusión, pero se agradece muchísimo, pues recordad, ¡cuantos más seamos, más divertido será! Yo por mi parte, en este mismo post incluiré mis propósitos y el listado de libros que lea durante este período de tiempo; así mismo os animo a todos a hacer lo mismo, ya sea en vídeo, foto, twitt, entrada,...; ¡así, todos conoceremos los propósitos de los demás y sus progresos! Además, al final del post está situado el banner para que lo podáis colocar en vuestros blogs y demás espacios literarios, junto con el código de insercción del mismo. 

¡Muchísimas gracias por todas las entradas, vídeos, twitts y publicaciones con el fin de promover la iniciativa, así como a todos los que seguís el blog y mis redes sociales para manteneros informados!

Yo, por mi parte, he decidido proponerme leer 35 libros en este período de tiempo, un número para mí elevado, pero con mucho esfuerzo y ganas espero poder cumplirlo.

Libros leídos durante el Read in Summer Challenge:
  • Hyde, de David Lozano.
  • La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin.
  • Bajo la misma estrella, de John Green.
  • ...

Espero que seáis muchos los que os animéis a participar y que este proyecto que con tanta ilusión he llevado a cabo tenga finalmente éxito entre todos vosotros. ¡Animaos a participad, disfrutad de vuestras lecturas, y que este verano esté repleto de maravillosas historias!

¡No te olvides de comentarme si te animarás a participar, si no lo harás, qué te parece la idea del reto...! Espero todos los comentarios con muchas ganas. Y, cómo no, ¡aprovecha esta oportunidad para reducir tu pila de libros pendientes!

10 comentarios :

  1. Jo, ¡qué idea tan chula! Yo me lo había propuesto un poco para mí misma, sin hacerlo "público", por decirlo de alguna manera. Al final con estas cosas me desanimo un poco porque veo que no he cumplido casi, pero bueno... siempre intento dar lo mejor de mí.

    Así que sí, me apunto ^^ A ver si encuentro hueco y puedo hacer también una entrada para promocionarlo.

    ¡Gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Soy de esas personas que, una vez que se queda sin nada que hacer pierde las ganas de leer, por lo que este reto me viene perfecto. Así que... ¡me apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que me apunte ya que supongo que me pondré un reto yo mismo o simplemente no me pondré, ya veré.
    Espero que se apunte mucha gente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Suerte a los que participen!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo ando justilla de tiempo ahora en verano, que sino yo encantada de apuntarme, pero os seguiré de cerca para conocer nuevos títulos :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani! Ya he hecho vídeo y entrada, te dejo enlace del post en el blog que ya tiene el vídeo insertado :) http://geckobooks.blogspot.com/2014/07/lecturas-read-in-summer-challenge.html a ver qué tal se nos da el super challenge, ¿eh?

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Cuando vi este challenge me llamó la atención, pero no me animé aún a participar... ¿aún puedo? Si no es así, no pasa nada.
    Suerte con él y espero que consigas leer esos treinta y cinco libros! :D
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Puedes apuntarte cuando mejor te venga y variar las fechas y el número de libros como mejor veas para adaptarlo a ti. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Buenísima idea. Yo voy a participar en el challenge, aprovechando que hay tiempo.
    Publicaré las cosas en mi blog junto con la lista de los libros que vaya leyendo ^^

    ResponderEliminar