Mis cinco libros "de verano" para leer durante esta temporada

Hay ahora mismo en mis estantería varios de los libros que siempre vas dejando para verano, y el verano ha llegado y es hora de ponerme con ellos. Este es que es muy denso: para verano. Este es que es muy largo: para verano. Esta saga es que es muy larga: para verano. Y así, poco a poco, durante todo el año, vas dejando libros para verano, aunque quizás luego en verano tampoco los leas, ¡pero este año sí lo haré! Y aquí quedará constancia de los cinco libros de verano que tengo de leer antes de que éste termine.

El primero de todos es Juego de Tronos, de George R.R. Martin, una novela que lleva en mis estanterías varios meses y que, entre unas cosas y otras, aún no he leído. Lo que más me asusta de ella es su género, la fantasía épica, al que no soy demasiado asiduo, y el hecho de que no llegue a disfrutarla del todo por ello. Y, otra novela que aún no he leído por la misma razón es, como no podría ser de otra forma, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, más extensa incluso que el anterior, que compré hace más de un año, pensando en comenzar a leerlo muy pronto, pero aún está ahí. En muy poco tiempo descubriremos qué me han parecido y si finalmente me han fascinado tantísimo como espero... La novela que ocupa el tercer puesto es otra a la que tengo mucho respeto por lo extensa que es, y que ya intenté leerla a finales del verano pasado, pero mis intentos fracasaron, y se trata de El pasaje, de Justin Cronin; ¡más de 1000 páginas con una letra no demasiado grande me esperan! Estoy seguro de que, si la cojo en un buen momento, terminaré disfrutándola como se merece.
  

Por último, el cuarto y quinto puesto van para dos novelas de J.K. Rowling (una de Robert Galbraith), y es que esta autora me fascina (y está entre mis favoritas) por la saga de Harry Potter, pero me da un poco de miedo este cambio de género tan brusco, de la fantasía al realismo y el misterio. Se trata de Una vacante imprevista y El canto del Cuco, sus dos publicaciones más recientes, de las que espero grandes historias y aún más grandes personajes. Rowling, confío en ti; ¡espero que el listón siga tan alto!
 

Aunque serán más que éstas mis lecturas para este verano, ya sabéis cuáles serán (espero que termine leyéndolos todos) mis cinco libros de verano, ¡pero ahora contadme!

¿Cuáles son vuestros cinco libros de verano?

Si alguien se anima con esta iniciativa, avisadme en los comentarios y me paso a ver vuestra entrada, vídeo,... ¡podéis hacerlo como más os apetezca!

15 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo con El nombre del viento y El canto del cuco :D

    ResponderEliminar
  2. El nombre del viento y El canto del cuco son libros que hay que leer con muchas ganas porque...vaya tochos jaja Espero que te gusten y espero tus reseñas;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) He leído Juego de tronos y el nombre del viento y me encantaron :) Los demás los tengo en mi WL.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaría leer y tener Juego de tronos porque me encanta la serie y la temática :) tengo pendiente desde hace unos meses El canto del cuco, que no lo cojo más que nada porque es demasiado extenso; pero tengo ganas de leerlo porque he leído buenas críticas de él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Juego de Tronos y El nombre del Viento me encantaron aunque la densa pluma de Patrick Rothfuss pueda ser un poco lenta, lo disfrutarás. El Pasaje es un libro que lleva llamándome meses, espero ver tus progresos y que lo disfrutes y tal vez, por fin, me entren más ganas y tenga leerlo ^^

    También tengo en mi estantería The Casual Vacancy (sí, en inglés) y por su densidad pues me echa un poco para atrás... ya veremos que pasa este verano.

    ¡Disfrútalos! <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo que leer este verano Juego de tronos y Una vacante imprevista. Una vacante imprevista le empecé cuando salió y no sería el momento, así que lo aparté y ahí sigue sin leer en mi estantería. Sin embargo El canto del cuco engancha bastante más y lo leí en nada ^^
    Un abrazo Dani y tal vez te copie la entrada y también lo haga :)

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo hacer al revés, los cojo más ligeros je!!Besotes

    ResponderEliminar
  8. Juego de tronos deberia leerlo todo el mundo xDDDD y el nombre del viento tambien

    ResponderEliminar
  9. No leí ninguno y me apetecen los dos últimos. Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues en lo que va de verano llevo... El hombre que arreglaba las bicicletas, La cartea del cretino, Seis días de diciembre y todo ello después de terminar por fin El invierno del mundo que tenía a medias después de un tiempo sin apenas un minuto para leer... Todos me encantaron... No sabría cual es el que más me ha gustado de ellos porque son muy diferentes... Ahora estoy con Stoner que me está sorprendiendo muchísimo el descubrimiento... Así que la siguiente será Butcher's crossing

    ResponderEliminar
  11. El nombre del viento también es una de mis lecturas de este verano

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros son la clave jajajaja Yo también pensaba leérmelos. Otro libro que quiero leer es Los miserables.

    ResponderEliminar
  13. Me ha hecho gracia tu introducción porque efectivamente a mi también me pasa que dejo los libros densos para el verano pero, lo más curiosos, es que cuando llega el verano después lo que me apetece leer son libros ligeros XDD Yo tengo que ponerme al día con Juego de tronos, solo leí el primero y de El nombre del viento ídem :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Espero que puedas leer todos los libros, los únicos que me llaman son El nombre del viento y Una vacante imprevista.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. El consejo que te puedo dar es que te tomes con calma Juego de tronos, porque tiene muuucha descripción y muuucho personaje, y habrá ocasiones en las que parezca que no avanzas, pero llega un momento que te engancha y no te suelta

    Coincidimos con el libro de Patrick Rothfuss, que lo tengo empezado pero no he podido seguir con él.

    Estaré atenta a ver si consigues terminar alguno de los libros que te propones ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar