¿Qué material necesitas para la universidad? | Haul de papelería con materialescolar.es

Como es lógico, ese verano antes de emprender la aventura universitaria siempre está lleno de dudas y preocupaciones, y una de las más habituales es la de qué voy a necesitar para las clases y el estudio en la universidad. Por ello, cuando materialescolar.es me contactó para realizar una colaboración juntos, no dudé en que era la oportunidad perfecta para tratar de echar una mano a todos esos preuniversitarios que ahora mismo están en busca de todo aquello que necesitan para el nuevo curso.

Materialescolar.es

Materialescolar.es es una papelería online española en la que podéis realizar todas vuestras compras de material escolar, oficina, ofimática,... durante todo el año. Tienen siempre el precio mínimo garantizado, lo que demuestran en su blog con las múltiples entradas que realizan comparando precios con otras cadenas de papelería, con lo que podéis llegar a conseguir ahorros superiores al 47%, y ofrecen siempre envío gratuito a la península por compras superiores a 29€. Además, me han dado un código del 5% de descuento para todos mis lectores; introduciendo SABIADURIADELOSLIBROS-5 al finalizar vuestro pedido se os aplicará el descuento automáticamente. Por otro lado, si sois familia numerosa podréis beneficiaros de un descuento del 7% en todos vuestros pedidos (para más información haced clic aquí).



Una vez que conocéis un poquito a la empresa que ha permitido que este post sea posible, podemos pasar a detallar cuáles son mis imprescindibles en papelería para la universidad.

Folios DIN A5, bolígrafos bic, sobres DIN A5, cubilete de escritorio
En primer lugar, y comenzando por lo más básico, os muestro lo relativo a bolígrafos y papel. Aunque en esta ocasión no he adquirido papel tamaño DIN A4 por tener aún del año pasado, comentaros que lo uso muchísimo también, no solamente para tomar apuntes sino también para practicar problemas, ejercicios, resúmenes,... En este caso os muestro un paquete de folios DIN A5 de la marca Liderpapel de 80g/m², que son los que uso para realizar esquemas. Debido a la gran cantidad de información que es necesario sintetizar para mi carrera, prefiero realizar esquemas muy compactos aunque con ello sacrifique parte del efecto visual del mismo. Por ello, los folios DIN A5 me parecen la mejor opción: el ancho del papel es perfecto, pues no suelo llegar a ocuparlo con una línea, y el largo me permite ajustar la extensión del esquema para que no quede demasiado escueto, pero que tampoco sea tan extenso como para pasar a la otra cara sin haber finalizado la pregunta, tema,... Debo comentaros, además, que en mi caso no he usado cuadernos todavía para la universidad, pues no lo encuentro práctico. Habitualmente tengo que estudiar a través de manuales, por lo que utilizo el papel únicamente como os he comentado para realizar esquemas, apuntes que por contener números, expresiones matemáticas,... prefiero tomar a mano que en el ordenador y similares, por lo que un cuaderno no termina de adaptarse a mis necesidades, dado que los folios sueltos puedo reorganizarlos cuando lo necesite, incluir una hoja más si me falta algo, suprimir lo que no necesite, reescribir algún folio si por alguna razón lo creo conveniente,... todo ello sin sacrificar el orden y la limpieza de los apuntes, que es vital para no llegar al final del cuatrimestre con un amasijo de folios desordenados en los que no encontramos el principio ni el final.

Por otro lado, al paquete de folios lo acompañan unos sobres del mismo tamaño, que utilizo para guardar los esquemas organizados por asignaturas, y un set de bolígrafos BIC básicos: negros, azules y rojos, además de un cubilete para tener la mesa de estudio un poco más organizada. A este respecto no hay mucho más que añadir, pues el uso de los bolígrafos es el que cualquier otro les pueda dar. Los utilizo también para hacer los esquemas, y posteriormente señalo determinados datos con los marcadores que a continuación os mostraré, además de utilizarlos para tomar apuntes, exámenes,...
Carpetas DIN A4, Post-its, Marcadores Stabilo Boss Pastel, Eddings, Corrector UHU
Comenzando por lo más básico que podéis encontrar en esta imagen, las carpetas Liderpaper las utilizo para guardar, al igual que los sobres pequeños, todos los folios que tengo de una asignatura, incluidos los sobres que os he enseñado con los esquemas dentro. En este caso las que os muestro son las de cartón duro, pues por experiencia son las que mejor resisten a doblarse dentro de la mochila y las que llegan bien al final del cuatrimestre. A estas las acompaña un corrector de cinta de la marca UHU. A pesar de no haber probado hasta ahora la marca, debo decir por las pruebas que he hecho al abrir el paquete que me gusta mucho: es bastante ancho, con lo que llega a cubrir todo el alto de mi letra, y relación calidad-precio es muy competitivo. ¿Por qué optar por los correctores de cinta en lugar de los líquidos? Principalmente por la rapidez. Con los de este tipo te evitas esperar a que se seque, no se corre, no deja manchas en las manos,... y en los exámenes sobretodo no pierdes tiempo y tras borrar lo que no necesites puedes continuar escribiendo inmediatamente.

Por último, quiero detallaros un poco cómo utilizo estos tres paquetes restantes, pues son la base de todo el estudio, realización de esquemas y organización. En primer lugar, con respecto a marcadores, llevo utilizando la gama pastel de Stabilo Boss desde que comencé mis estudios universitarios. Al utilizarlos sueltan mucha menos tinta que los de otras marcas, con lo que no suelen traspasarse ni dejar borrones, y al no ser colores tan fuerte como los fluorescentes de toda la vida no cansan tanto la vista. En mi método de estudio cada color tiene asignado una etiqueta, con lo que de un vistazo puedo localizar fácilmente la información que necesito. De forma similar, los Eddings me sirven para resaltar, información importante, pero que no sean conceptos o no sea información tan relevante como para usar los marcadores. En ambos casos he preferido optar por coger un pack de cada, en el caso de los Stabilo un pack de seis y en el de Eddings de 10. Además, los Eddings vienen en la caja de metal que puede verse en ambas fotografías, perfecta para tenerlos ordenados y disponibles en todo momento. Para finalizar, los post-its me permiten encontrar la información que necesito en cada momento. Antes de comenzar a estudiar, si estoy utilizando para ello un manual, con los post-its marco cada tema, sección o capítulo que necesito y, como aún con el libro cerrado se ven las etiquetas, en la parte que sobresale incluyo bien el número del tema o alguna palabra que me permita saber qué voy a encontrar en la parte en la que lo he colocado.

Post-its, Marcadores Stabilo Boss pastel, Eddings
Además, quiero comentaros un poco acerca del proceso de compra en materialescolar.es. En la web se detalla que el plazo de entrega de los pedidos es de 48 horas, pero en mi caso ese tiempo se redujo a más de la mitad. Mi pedido lo realicé un día por la mañana, y a la mañana siguiente ya estaba el paquete en casa. Además, considero que es una opción perfecta para estar provistos de material para todo el curso, pues ofrecen descuentos si compramos más de una unidad de cada producto en nuestro pedido. Por ejemplo, si en lugar de comprar un tippex compramos cinco, además del descuento que nos realicen con mi código SABIADURIADELOSLIBROS-5 o por ser familia numerosa nos realizarán un descuento adicional sobre dichos artículos, con lo que podemos hacer una compra para todo el curso y no tendremos que preocuparnos porque nada se nos agote. No obstante, materialescolar.es es una papelería online en la que, durante todo el año, podéis realizar vuestros pedidos con los mismos descuentos, precios y ventajas.

En conclusión, estos son mis imprescindibles para la universidad, aquello que siempre repongo sin dudar pues es lo que me permite llevar a cabo mi método de estudio. Claro está que, además, es vital contar con un ordenador portátil, una calculadora (en el caso de las carreras que lo requieran) y una mochila. No obstante, cada uno tiene que finalmente adaptar el material a sus necesidades, y seguramente muchos me digáis que me faltan cosas, y otros consideréis que sobran. Por ello, os invito a que en comentarios me contéis cuáles son vuestros elementos de papelería favoritos para estudiar, y espero que os animéis a probar el servicio de materialescolar.es, ¡pues quedaréis encantados!
NO OLVIDÉIS UTILIZAR MI CÓDIGO SABIADURIADELOSLIBROS-5 PARA OBTENER UN DESCUENTO DEL 5% DIRECTO SOBRE VUESTRO PEDIDO

0 comentarios :

Publicar un comentario