Reseña "Onyx", de Jennifer L. Armentrout


 - Título: Onyx
 - Título original: Onyx
 - Autor: Jennifer L. Armentrout
 - Traductora: Aida Candelario Castro
 - Saga: Lux (2/5)
 - Editorial: Plataforma Neo
 - ISBN: 9788415750710
 - Nº de Páginas: 420
 - Precio: 17,90€
 - Comprar: Amazon
Estar conectada con Daemon Black es una mierda… El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.

El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema… El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…

He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
~#2. Onyx~
~#3. Opal~
~#4. Origin~
~#5.~

~SIN SPOILERS~
Realmente creo que a Jennifer L. Armentrout se le ha ido un poco de las manos esta continuación de saga. Con ello no digo que no me haya gustado, pues aunque tiene partes que me han defraudado un poco, hay otras totalmente impresionantes. Aunque no ha estado a la altura de Obsidian ha sido una precuela merecida, totalmente recomendada y perfecta para dejarte con ganas de más.

A pesar de ser una precuela no ha arrancado la historia como esperaba hasta aproximadamente la mitad del libro. Esta primera mitad se centra totalmente en introducir algún personaje nuevo que tendrá mayor relevancia conforme la historia avance y en crear un triángulo amoroso estilo New Adult que no me ha terminado de convencer. En toda esta parte Onyx ha perdido la esencia de esta historia tan característica y también toda la fuerza que desde la primera entrega venía cosechando. Personalmente, me ha parecido totalmente prescindible, a excepción de algunas escenas relevantes. Mi sorpresa fue cuando pensé que ya la historia estaba fuera de contexto y la trama no regresaría a la normalidad al avanzar unas páginas más y que todo volviera al camino correcto. La segunda mitad del libro regresa con las pilas cargadas y páginas llenas a más no poder de trepidante acción. Ésto era lo que yo quería encontrar desde el principio y, aunque solamente ocurra en esta segunda mitad, ha sido la que más he disfrutado con total diferencia.

Personalmente Daemon  ha perdido su encanto; en Obsidian me pareció un buen personaje que encajaba perfectamente en este tipo de libro, pero ahora en Onyx se  me ha comenzado a hacer pesado y repetitivo. De principio a fin, cada pocas páginas, repite la misma broma una y otra vez, hasta el punto de haberlo detestado. Además, en numerosas ocasiones su comportamiento no me ha parecido el adecuado, especialmente en la primera mitad del libro y en las escenas donde toma importancia el triángulo amoroso que anteriormente he mencionado. Katy se muestra igualmente responsable y educada, pero también es cierto que en ocasiones su comportamiento no me ha gustado. Al igual que con Daemon estas sensaciones me han surgido al comienzo, pues cuando todo toma el cauce adecuado han vuelto a ser ellos mismos, sin parecerme forzados, como son y serán, Katy y Daemon de verdad.

Aunque llegué a pensar que Jennifer se había olvidado de la trama principal de Obsidian y había decidido tomar otras riendas, no fue así. Jennifer tiene escondido en esta historia un gran potencial que va desarrollando poco a poco en cada libro, pues realmente es muy original y le da unos toques muy característicos que me encantan. La historia finalmente ha seguido el camino que creía que iba a seguir, pero con un plus que me ha encantado, y es la introducción de una trama que en Obsidian parecía totalmente resuelta pero en este ha vuelto a abrirse para que nos demos cuenta de que puede que no todo sea como parece. Ha sido un hecho totalmente inesperado que me ha fascinado. Un elemento que toma poder es el engaño; Jennifer nos hace creer cosas que no son, aunque a nosotros nos parezca que sí, para luego estallar las verdades en ocasiones críticas, donde la acción es irrefrenable y nos provocarán unas sensaciones que en otras partes no lo habrían hecho.

Las alusiones al mundo bloggero literario continúan siendo abundantes, de las que te sacan una sonrisa cada vez que las lees. Hace muchísima ilusión encontrar detalles así de simples para algunos, pero que para otros como yo son tan inmensamente grandes.

Como Obsidian, Onyx cuenta con un final digno de mención, de los que merece la pena leer y vivir. Inesperado y muy emocionante, que me ha quedado con muchísimas ganas de tener ya Opal en mis manos. Realmente es la última página la que te queda perplejo, sin saber demasiado bien lo que ocurre, la que más preguntas te provoca. No necesité Opal hasta que llegué a ella, donde me di cuenta de que era imprescindible leerlo también. Espero que no me defraude (aunque realmente, si sigue el camino de estos dos, me seguirá encantando).

Conclusión: Tal y como esperaba Jennifer ha vuelto a hechizarme entre sus páginas. A pesar de esa primera mitad del libro estilo New Adult que no me ha terminado de convencer (aunque me haya entretenido mucho), Onyx es la secuela semi-perfecta. Jennifer tiene guardadas varias ideas que desarrolla perfectamente en Onyx, que hechizan al lector y lo mantienen pegado a sus páginas. Una historia trepidante, repleta de acción, mentiras y batallas donde no todo es lo que parece y hasta el más amigo puede ser tu peor enemigo. Una trama que parecía cerrada en Obsidian volverá a abrirse en Onyx para darnos a conocer un poco más el pasado de estos Lux tan especiales y hacer de esta secuela una mucho más espectacular.

25 comentarios :

  1. ¡Todo el mundo pone por las nubes estos libros! Será cuestión de probarlos YA.

    bESOS!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto ni una mala reseña, así que pronto me pondré con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseñas de estos libros, o sea que será cuestión de hacerles hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la lectura de esta segunda parte desde hace siglos, espero conseguirla pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Debo leerlo sí o sí, lo llevo queriendo leer desde siglos.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece que cae un poquillo con esa primera mitad, menos mal que luego parece que vuelve a la carga. No tuve la oportunidad de leer aún Obsidian, espero poder hacerme con él pronto >_<
    Gracias por la reseña, un besito! <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente el comienzo de esta saga pero solo leo buenas críticas de ella. A ver cuándo me animo a pillarla.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro, estoy deseando leer el siguiente!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Dani!
    Leí Obsidian hace meses, y me encantó, me pareció un libro original y bastante trabajado. Y Daemon y Katty me enamoraron, fueron buenos personajes, a decir verdad. Y sus portadas son preciosas, me encantan.
    Espero tener pronto dinerito y poder comprarme ya esta segunda parte, que le tengo muchas ganas.
    Y jo, no quiero que me defraude.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, a pesar de esas cosillas negativas que comentas :) A ver qué tal me va a mí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gusto muchissimo. besos

    ResponderEliminar
  12. TENGO GANAS DE LEERLO... ESPERO PRONTITO.. por otra parte me gusto tu blog y me quedo si gustas pasarte por el mio pues yo me pondría muy feliz.. cuídate

    ResponderEliminar
  13. Hola!!:D
    He leído muchas reseñas de este libro pero esta esta bastante bien jaja
    Tiene muy buena pinta espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues a mi este libro me encantó no hubo partes que me defraudasen jejeje y Daemon me encantó pero sobre el comportamiento de Kat estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Mucha gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No tenia pensado leer esta saga, pero solo hago que leer buenas criticas así que voy a tener que animarme:)

    bss

    ResponderEliminar
  16. Uf, pues no sé... La saga no me llama en exceso, y aunque la segunda parte del libro mejore, si la primera es muy New adult, no sé si me decidiré. Aunque el hecho de que haga alusiones al mundo blogger, me da ganas de leerlo... :3

    ResponderEliminar
  17. No he leído la primera parte, pero es una saga que me apetece mucho. Espero poder comenzar a leerla pronto y ver si de verdad es tan buena como la pintan :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A nosotros nos gustó mucho y nos pareció una buena continuación de la saga. ¡Una reseña genial!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría muchísimo leer esta saga, pero de momento llevo bastantes a medias, así que tendrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo este junto a Obsidian en la estanteria esperando ser leidos, lo que pasa que las sagas sin terminar me da mucho coraje, pero pronto me pondre con ellos que seguro que me encantan^^ Besis

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho, más este que el primero, para mi Daemon no pierde su encanto sino que me gustó más, jejejej. Aunque en mi opinión no es la mejor saga de la escritora, :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. joooo,q ganas de leer esta sagaaaaaaaaa! espero poder hacerme pronto con ella

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. A mí no me gustaron taaanto los primeros 2 libros, ya ni recuerdo pero solo tengo una mala sensación al pensar en ellos u_u

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! coincido contigo, en esta segunda entrega se pierde parte de la fuerza de la primera, a mi personalmente Katy me desquició, era muy pesada y muy repetitiva con el tema, pero es verdad que en cuanto a acción y a la introducción y ampliación de la trama si que destaca, aunque la relación de los protagonistas apenas avance. Aún así, me gustó bastante y me muero de ganas por leer la tercera parte :)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^

    A mi este libro me gustó más que Obsidian :D Aunque coincido en los fallitos que le has encontrado tú, lo cierto es que no me molestaron demasiado. Ni siquiera reparé en ellos. Daemon y Katy me parecieron muy graciosos. La historia mejora en que hay mucha más acción, más misterio. Además me volvieron a encantar los momentos blogger de Katy. ¡Buena reseña! ^-^

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar