Reseña "Bajo la misma estrella", de John Green


 - Título - Bajo la misma estrella

 - Autor - John Green

 - Editorial - Nube de Tinta

 - Páginas - 300 páginas

 - Dónde comprarlo:
  - Fnac
  - Casa del libro







Llevaba viendo este libro desde este verano. Cuando hice el blog, participé en mucgos sorteos de este libro, pero no hubo suerte en ninguno. Cada vez leía mejores reseñas, y tenía más ganas de leerlo. El otro día, cuando fui a Carrefour y lo ví, no dudé 2 segundos en cogerlo, y la verdad, no me arrepiento.


Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Sobre el autor

John Michael Green (24, 08, 1977, Indianápolis, Indiana) es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes y adultos.


Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y la escuela externa en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en Inglés y Estudios Religiosos. Su primer libro, “Looking for Alaska”, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en la Indian School Springs.
Green vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó para la revista Booklist, una revista de libros. 

Una vez allí, pasó revista a cientos de libros de todas las variedades, sus especialidades incluyen revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. 

Después Green vivió en Nueva York durante dos años mientras su esposa asistía a la escuela de posgrado. Green también ha escrito para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública de Chicago, WBEZ, y para el KnotMag internet la revista ya desaparecida.


Opinión personal

El libro cuenta la historia de dos jóvenes, Hazel y Augustus. Hazel tiene cáncer terminal y vive conectada a una máquina que le ayuda a respirar administrándola oxígeno. Con ella, están experimentando nuevos medicamentos para intentar retardar el crecimiento de las células, pero siempre queda la posibilidad de que no lo supere. Augustus, tiene una pierna ortopédica y un 80% de probabilidades de superar el cáncer. Pero ambos quieren vivir la vida como peronas normales, que les traten como a los demás, que no les faciliten las cosas por su enfermedad.

Hazel y Gus, se conocen en un grupo de apoyo a través de Isaac, que es amigo de ambos. Isaac padece de cáncer de ojos y cuando le operen, perderá la vista total y permanentemente. Gus y Hazel se enamoran desde el primer momento en que se ven. Hazel no lo ve como el típico chico chulo que presume de su gran belleza. Lo ve como un chico humilde, alegre y encantador. Lo que los une definitivamente, es el libro "Un dolor imperial". El libro cuenta la historia de una chica con su misma enfermedad. Ambos leen el libro preferido del otro, y el de Hazel es este.

Al principio pensé que la historia del libro se iba a centrar demasiado en el amor de Hazel y Gus y que me iba a resultar pesado, pero para mi sorpresa no es así. Se centra en el amor, pero desde otros puntos de vista, en la ayuda, en la comprensión... No se me ha hecho nada pesado, claro que ha habido momentos muy románticos, pero no han sido nada empalagosos.

Me han encantado los dos personajes principales del libro: Hazel y Gus por la forma de ver el mundo a pesar de tener padecer una enfermedad así, por la fuerza de ambos y por su colaboración y comprensión.

El estilo narrativo del autor me ha encantado. La historia no se hace pesada en ningún momento, es muy fluida. Además hace que te lleves muchas gratas sorpresas, que siempre te están esperando a la vuelta de la esquina. El final es muy impactante en todos los sentidos. El autor te hace sentir emociones muy intensas durante todo el libro, pero especialmente en el final.

Sin duda, es el tipo de historia que me esperaba y que tenía muchísimas ganas de leer. La recomiendo 100%, tanto si os gusta la novela realista como sino, porque creo que es una novela que gustará a casi todas las personas que la lean.


Puntuación


11 comentarios :

  1. Un libro estupendo, la verdad, me alegra que te haya gustado! Yo no me canso de recomendarlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy bonito! A ver si pudo leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que he visto lo recomiendan
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ya te comenté que me apetecía mucho leerla, pero ahora mucho más *-*
    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña ;)
    Ya te dije que lo tengo en la estantería pendiente de leer, a ver cuando lo empiezo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Sabia que te iba a encantar, como no! Si es que es genial! A mi me enamoró desde la primera página.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña parece q tiene q estar bastante bien!!!! M lo apunto!!!!
    Gracias por tus reseñas!!!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. En algunos aspectos me ha decepcionado, pero en general me ha gustado sí.
    Pero como dices, la narración es muy fluida y eso se agradece.
    Lo que lamento es no haberlo leído en casa tranquilamente, apretujada en el tren no es el mejor momento xDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Cuando empece a leer el libro, creí que sería un relato adolescente sin más, pero a medida que la trama avanzaba empece a ser consciente de ese trasfondo indefinible que te va envolviendo en la historia. Fui sintiendo como página te va, poco a poco, haciendo consciente de lo que tienes y de lo que eres, mientras transcurren los acontecimientos de aquellos que de forma admirable viven su libertad desde la presión del agotamiento temporal.

    ResponderEliminar
  10. Para mí este libro fue toda una revelación. Sabía que lloraría, porque me lo habían advertido, pero no pensé que llegaría a conectar con unas páginas. Era una sensación que no había tenido desde hacía un tiempo, y lo cierto es que me gustó volver a sentirla.

    Me alegro de que te gustara ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar