Reseña "Mi vida sin ti", de H.D. Cruz

- Título - Mi vida sin ti
- Autor - H.D. Cruz
- Editorial - Éride ediciones
- Páginas - 88
- ISBN -
- Dónde Comprarlo:
  - Amazon
  - Donlibro
  - Casa del libro








Mirando los libros editados por esta editorial, encontré Mi vida sin ti. Decidí escoger este libro debido a su sinopsis, que adelantaba parte de la gran fortaleza que tienen los sentimientos escritos en sus páginas, y la dura realidad de estos. Debo dar las gracias a Éride Ediciones por el envío del libro. Al igual, y sin lugar a dudas, mandar el apoyo a Elena Cruz y su familia (aunque sea una desconocida para ellos), ¡sed fuertes y, como dices a tu hijo, feliz!




Sobre la autora

H.D. Cruz (Elena Cruz Buznego) nació en Asturias. Siempre ha sido una enamorada de la palabra escrita y del mar. Apasionada de la lectura, escribe ocasionalmente en periódicos locales. Comparte su vida con su marido, al que sigue queriendo desde hace veintiséis años; tiene dos hijos. Ser madre ha sido lo mejor de su vida y el accidente de su hijo, lo peor. Adora a su hija mayor tanto como extraña a su pequeño hombre; les quiere a los dos con locura. El dinero nunca ha tenido importancia para ella, solamente su familia tiene prioridad absoluta en su vida, no le importa nada más que ellos. Su primer libro, Cazador de demonios, ha tenido muy buena acogida entre el público.


Sinopsis


Este es un libro que no quería escribir, un libro que no debería de existir, sobre algo que no debería de ocurrir, de una persona que debería de existir, de unos sentimientos que una madre nunca debería de conocer.La muerte de un hijo deja una huella imposible de borrar; si ha perdido a alguien, quizás leerme es una buena idea, quizás se sienta al menos comprendido, mi mayor deseo al publicar este libro es que no se sienta solo, léame.



Opinión personal

Qué decir de tan poderoso y, a la vez, desgarrador sentimiento sin que se nos escape alguna que otra lágrima a las personas que hemos vivido la pérdida de un ser querido. Por supuesto que no se vive igual la pérdida de un hijo, al que has visto crecer y, en el caso de las madres, has llevado 9 meses dentro de tu cuerpo, que la pérdida de otra persona a la que queremos; aún así, os aseguro con certeza, que el dolor que se siente ahí dentro, en el corazón, es inmenso, aunque digan que el corazón no llega a doler, cuando una persona querida se marcha al cielo, se atraganta, te duele, crees que se para por momentos, dejando de latir.

No es solamente su fallecimiento, sino, todo lo consecuente y los días duros que vienen después. Sientes una sensación extraña cuando estás en tu casa y sabes que esa persona no está ahí, y te preguntas dónde estará. Te sientes incompleta y no entiendes nada.


De esta experiencia, (la muerte) la cual todos llegaremos a vivir, se puede aprender mucho. No hay que quedarse en lo negativo (la pérdida), recordad que todo lo malo lleva algo bueno. Intentar superarlo es una buena opción, no tengáis miedo a ello, pues es un paso más en vuestro camino, una decisión que os hará volver a coger el rumbo en buena dirección.


H.D. Cruz, nos narra en primera persona, como lleva el día a día después de la muerte de su hijo. A largo del libro, va superando esta pérdida, poco a poco, aún teniendo derrumbes y días malos. Escribe cartas a su hijo, algunas de ellas las podemos leer en Mi vida sin ti, otras no, debido al contenido personal. A medida que vas leyendo la historia y, más aún cuando llegas a las cartas, te vas dando cuenta que lo que más desea para sus hijos es que sean felices.

Me ha gustado mucho la forma de ser del protagonista y la unión que tenía con su familia y amigos. Debió de ser un gran chico.

Un libro muy sentimental y bonito con el que te puedes identificar, sintiéndote mejor, debido a la comprensión que desprenden las palabras de la escritora.



Puntuación



1 comentario :

  1. Tiene pinta de ser duro d leer por la cantidad de sentimientos. Aun asi me lo apunto!!!!
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar