Reseña "Nick", Inma Chacón


- Título - Nick

- Autora - Inma Chacón

- Web oficial autora

- Editorial - La Galera

- Páginas - 270 páginas

- ISBN - 9788424631925

- Dónde comprarlo:
  - Fnac
  - Casa del libro




Quería leer este libro desde el año pasado, pero entre unas cosas y otras, no lo leí. De todos los que me mandó La Galera, éste era al que más espectativas le tenía puestas, pero me ha defraudado bastante. Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.


Sinopsis

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


Sobre la autora

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología .

Nació en Zafra, Extremadura, en 1954 en una familia conservadora, "aristócrata, de derechas y del bando nacional ", según palabras de su hermana.Su padre, Antonio Chacón —que fue alcalde de Zafra durante la dictadura de Franco — tenía inquietudes literarias: escribía poemas con el seudónimo Hache y leía poesía a su familia. Falleció cuando Inma tenín 11 años. María Gutiérrez, la madre, partió al año siguiente a Madrid , donde se instalaron.



Inma dice que aprendió a leer literatura "muy pronto": Mi padre era poeta y mi madre ha sido una gran aficionada a la lectura, así es que desde muy jovencita ella nos elegía los libros.

Ha sido columnista de El Periódico de Extremadura desde fines de 2005 y colabora con diversos medios.

Su primera novela, La princesa india es un homenaje a su hermana, pues era una historia que ella quería escribir cuando enfermó del cáncer que terminaría con su vida en 2003. Dulce le pidió a Inma que realizara ese proyecto.´


Opinión personal

Como ya he dicho al principio, de todos los que me envió La Galera, éste era el que más ganas de leer tenía y del que más me esperaba, pero me ha defraudado muchísimo.

Los hechos del libro son muy predecibles. Desde que te das cuenta de que esa persona no es quien Dafne cree que es, y con todo lo que se ha narrado anteriormente, das por hecho quién esa persona. A mí eso, personalmente no me gusta; a mí me gusta que un libro me sorprenda, y con un final inesperado.

La historia suele ir deprisa, sin cansarte demasiado, pero no todo el tiempo es así. Hay capítulos en los que la autora reflexiona sobre los sentimientos de algunos personajes y se me han hecho un poco pesados esos tramos. Tampoco ha sido en muchas ocasiones, pero como me gusta hablar de todo, pues os lo cuento. Por lo demás, el libro transcurre a buen ritmo.

El final no me ha gustado. Es muy esperado, sin que de un giro importante. Cuando estaba acabando, pensé: Que suceda algo inesperado, y que haya una 2ª parte, porque sino, este libro no me habrá gustado como esperaba. Y, en efecto, no sucede nada, y un libro puede estar súper bien redactado, tener una buena historia, pero si no tiene un final que merezca la pena, el libro se arruina por completo.

Sobre los personajes, no tengo mucho que decir. No me ha gustado ninguno especialmente, pero si tuviera que elegir a algún personaje, elegiría a Roberto, porque es capaz de decir lo que siente, y de decir la verdad, aunque le cueste.

El libro me ha hecho reflexionar sobre cómo algunas veces los adolescentes nos comportamos mal con nuestros padres sin darnos cuenta, pensando que nos estamos comportando, no adecuadamente, pero sin pasarnos, y no es así. Hay veces, que nos pasamos con el mal comportamiento sin apenas darnos cuenta hasta que todo ha pasado, o si lo vemos desde fuera, como es el caso de este libro.


Si esta historia se contara de otra manera, con más hechos imprevisibles y con otro final, creo que me habría gustado bastante más de lo que me ha gustado, es un tema que me interesa leer; nunca había leído un libro sobre este tema, aunque ya le tengo echado el ojo a otro. Se trata de "Terror en la red I".

Lo que más me ha gustado: El tema del que trata el libro
Lo que menos me ha gustado: El final de la historia.

Conclusión: Un libro que me ha entretenido y me ha hacho reflexionar, a pesar de no ser de mis preferidos.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación


8 comentarios :

  1. Hola ^^
    No lo he leído, pero tampoco me apetece mucho jajaja
    Gracias por la reseña, ¡besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues que lastima que no te gustara mucho.
    A mi es que este no me ha llamado la atención mucho nunca.
    Hombre la temática quizá si, por leer algo diferente.
    En fin, no nos puede gustar todo ^^

    ResponderEliminar
  3. Puf, yo le tenía ganas ¿eh? Pero después de leer tu reseña se han disipado del todo...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es una pena que no me haya gustado.

    De todas formas, si queréis leerlo... A lo mejor a vosotr@s os gusta, nose ^^

    Besitos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama desde hace tiempo, así que espero poder leerlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Yo quería leerme ese libro pero con tu reseña me desanime un poco :S.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme, asi que no creo que lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que mal que Nick no haya cubierto tus expectativas. A mi también me gusta que un libro me sorprenda, sino me parece como aburrido.

    ResponderEliminar