Reseña ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans

 - Título - ¡Buenos días, princesa!

 - Autor - Blue Jeans

 - Saga - Buenos días, princesa #1

 - Editorial - Planeta

 - ISBN - 9788408004097

 - Nº de Páginas - 541

 - Dónde comprarlo:
  - Amazon
                                                         - Casa del Libro



Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podidocon todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


Opinión Personal

Cuando comenzaron el instituto, la mayoría no se conocían entre sí. Todos eran los "Bichos raros" de los que todo el mundo se burlaba. Todo el mundo les buscaba defectos, para así poder burlarse de ellos. Debido a múltiples casualidades, poco a poco Valeria, Bruno, María, Ester, Raúl y Elísabeth se fueron conociendo, y haciéndose grandes amigos. Tan amigos se hicieron, que decidieron fundar "El club de los Incomprendidos"; un club en el que todos podrían exponer sus sentimientos, hablar de sus cosas,... sin preocuparse de que se burlaran de ellos o los juzgaran por sus hechos. Pero esto no continuará así a lo largo de todas sus vidas. Debido a múltiples acontecimientos, el Club de los Incomprendidos se irá distanciando poco a poco, a favor de añgunos, y en contra de otros.

Este es el primer libro del género romántico que leo. No sabía si me gustaría o no; había posibilidades de que se me hiciera aburrido, empalagoso,... o que disfrutara con él como con cualquier otro género literario. Me decanto más por la segunda posibilidad. La verdad es que la experiencia ha sido 100% agradable y entretenida, así que seguro que repito con este género literario. Había pensado en iniciarme en este género con una novela más corta, y al ver la longitud de esta, me echaba un poco para atrás, pero las casi 550 páginas se me han pasado volando.

Tras haber escuchado múltiples elogios de la aclamada trilogía del mismo autor, Canciones para Paula, me decidí a leer este libro. Cuando lo comencé, por un lado tenía altas las expectativas por lo que había oído de Canciones para Paula, pero no tanto por las reseñas que había leído de este libro. Pero bueno, para gustos, los colores, porque si a todos nos gustara o, por el contrario, nos disgustaran las mismas cosas, ¿para qué haríamos las reseñas?

Yo estoy del lado de las personas a las que nos ha gustado el libro. Creo que hasta ahora es el libro que más post-it tiene, lo que demuestra que me ha gustado. Al principio del libro no opinaba lo mismo: una historia simple, sin hechos "atractivos", miradas superficiales... Pero a lo largo del libro todo ha ido cambiando. A medida que pasaban las páginas, cada vez me iba atrayendo más el libro. También tengo que decir que la narración del autor al comienzo del libro no me gustaba para nada, pero ha ido ocurriendo como con todo lo demás, ha ido mejorando conforme avanzaba la historia.

Los personajes me han parecido bastante reales; tienen virtudes y defectos. Valeria es una chica simpática y divertida, que por amor, puede traicionar a su mejor amiga. Bruno es el bajito del grupo. Es muy tímido. La única vez que pretendió mostrar sus sentimientos, aún anónimamente, no le salió como esperaba, así que actualmente, aunque le gustaría contarlo, no se atreve por miedo al rechazo. María es una persona con muy buen corazón, que puede sacrificar las cosas más preciadas para ella por ayudar a los demás. Elísabeth es la chica guapa y atractiva del grupo, acostumbrada a que los chicos caigan a sus pies, aunque no siempre sea así. Raúl es un chico un poco alocado que pretende calmar un poco su vida y comenzar una relación formal y estable. Y Ester, es una chica un poco inocente cuyo amor no es el más apropiado para ir difundiéndolo por ahí.
La historia tiene algunas partes más aburridas que otras. Hay partes en las que no sucede nada importante, y otras en las que los hechos se aparecen por doquier. Casi cuando estaba terminando el libro, no me surgían demasiadas ganas de leer la continuación: "¡No sonrías que me enamoro!", que se publicará el día 5 de Febrero de 2013 por Planeta. Pero en las últimas 10 páginas todo cambia. La historia da un giro completo; aparecen nuevos problemas, nuevos hechos, nuevas decisiones... Así que, como podréis imaginar, estoy deseando de leer la segunda parte :D.

En el libro hay momentos para todo. Hay momentos en los que sientes ganas de llorar, y momentos en los que quieres reír. Eso me ha gustado mucho, porque hace la historia mucho más amena.


Conclusión: Un libro simple pero muy completo a la vez. Aunque su extensión es un poco grande, las páginas se pasan volando. Aunque comiences a leerlo, y al principio no te atraiga demasiado, dale una oportunidad, no lo abandones, que seguro que te acabará enganchando tanto como a mí. Aunque no hayas leído ningún libro de este género literario, este es un buen libro para comenzar, así qué ¿a qué esperas para hacerte con él?




Valoración personal


10 comentarios :

  1. A mí me encantó por completo; la escritura de Blue Jeans hace que las páginas se pasen solas y te acabes el libro casi sin darte cuenta :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer algo de este autor tiene muy buena fama con que no creo que me decepcione ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Lo vamos a leer muy pronto y esperamos que nos guste tanto como a ti! Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado tanto :D Un abrazo y feliz Navidad!! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por aquí en casa pero nunca me decido a leerlo porque no creo que me llegase a gustar. Aunque nunca se sabe.....jejejje
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo el título de este libro me acuerdo de La vida es bella :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me sigue sin llamar.
    Pero mira que por tu reseña lo mismo me animo, que lo tienen en la biblioteca xDD. pero es que no se, la romántica no es mi fuerte.
    Y mira que es fea la portada del segundo, por dios.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me fascino amo este libro, y muero por ver el siguiente, me he quedado con tantas dudas, que estoy contando los dias para que salga el siguiente, el único problema es que soy de México y no se si salga el mismo día que en España, pero yo si se los recomiendo

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho, y tengo ganas de leer el segundo.
    Gracias por tu visita a mi blog yo también te sigo.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. tengo muchísimassssssssssssssssssssssssssssssss ganas de leer este libro! espero que me guste tanto como a vosotros!

    ResponderEliminar