Fotoreseña Papeles Arrugados, Diego Arboleda y Raúl Sagospe

 - Título - Papeles Arrugados

 - Autor - Diego Arboleda

 - Ilustrador - Raúl Sagospe

 - Idioma original - Castellano

 - Saga - Autoconclusivo

 - Editorial - Anaya

 - ISBN - 9788467828870

 - Nº de Páginas - 175

 - Dónde comprarlo:
    - Librerías Beta
¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director.

Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.

Hasta ahora no me había planteado hacer ninguna fotoreseña, ya que hasta hace poco ignoraba su existencia, no sabía qué eran las fotoreseñas ni en qué consistían, pero ahora que lo he descubierto creo que pueden funcionar muy bien con libros como este, libros infantiles con muchas ilustraciones.

Como ya he dicho, este es un libro infantil que esconde una historia muy divertida y con unos dibujos que me han encantado. Una de las cosas que me gustaría destacar de este libro es la inocencia de los personajes principales; nos encontramos en una historia cuyos personajes principales son Greta y Jaime de unos 6 años aproximadamente, lo que hace que veamos la Gerra Civil Española desde el punto de vista de un niño; su forma de ver los hechos, su curiosidad por saber por qué caen bombas, por qué la gente huye... Creo que es uno de los aspectos que más me han gustado de la historia.

Además, los dibujos son preciosos. No todos, claro, algunos no me han gustado demasiado, pero en general todos son muy curiosos, cada uno a su manera. Los que más me ha gustado han sido los retratos, las expresiones de la cara de los personajes, sobre todo las de los más pequeños.

Como veréis a continuación, el libro tiene una edición muy cuidada desde la primera hasta la última página. El exterior es completamente en tonos marrones, algo que me parece que queda muy bonito.

Ahora sí, os pongo algunas fotos del libro:













Muchísimas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

¿Qué tal esta primera fotoreseña? ¿Os ha gustado? ¿Queréis que haga fotoreseñas más a menudo? ¿Alguna sugerencia para la próxima fotoreseña?



4 comentarios :

  1. Me encanta, si lo veo por la biblioteca seguro que lo leo además las ilustraciones que presentan son una preciosidad a pesar de ser sencillas.

    ResponderEliminar
  2. *_* Me encantan las ilustraciones :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro más simpático, me ha gustado ver esta entrada con fotoreseña ;)

    ResponderEliminar