Reseña Play, Javier Ruescas

 - Título - Play

 - Autora - Javier Ruescas

 - Idioma original - Castellano

 - Saga - Hermanos Serafín 1 (de 3)

 - Editorial - Montena

 - ISBN - 9788484419471

 - Nº de Páginas - 509

 - Dónde comprarlo:
    - Librerías Beta
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

En un principio este libro no me llamaba demasiado la atención, pero tras leer tantas buenas críticas sobre él me decidí a leerlo. Como podréis imaginar, tras leer todas estas buenas críticas mis expectativas sobre el libro aumentaron mucho, y puede que haya sido eso lo que haya hecho que me decepcionara un poco este libro.

He intentado describir la trama de la historia, pero me resulta muy difícil son hacer Spoiler. Sabéis que siempre suelo poner un pequeño resumen de la trama principal, pero esta vez creo que con su sinopsis queda perfectamente claro cuál es el sentido.

El libro comienza presentándonos desde un principio el conflicto principal de la historia, algo que me gustó mucho, ya que hace que desde el primer momento te sitúes y puedas empezar a conocer más a fondo a los personajes, aunque este conflicto en ocasiones se desvíe y otros pasen a ser los principales que deben solucionar.

Leo es una persona adulta, con el sueño de ser cantante y poder vivir de ello, pese a que no cuenta con el apoyo de su padre. Creo que es una persona demasiado creída y que mayormente mira solamente para él, ya que muchas cosas las hace sabiendo las consecuencias que pueden tener, y aún así las hace siendo solo para su propio beneficio. Sin embargo, Aarón es un adolescente; compositor como Hobby sin intención de hacerse famoso ni obtener ningún beneficio por sus propias composiciones, ya que lo único que le importa es terminar sus estudios. Las acciones de éste también me han parecido un poco insoportables, ya que no defiende lo que es suyo y se deja llevar por los demás demasiado fácilmente. Ninguno de los dos muestra mucha evolución a lo largo del libro, se mantienen con estas aptitudes constantemente. Leo es el que lleva la historia mayormente, y las cosas giran siempre a su alrededor, pese a que él no ha hecho demasiado para merecer todas las recompensas que obtiene. Además, es el que controla a Aarón. Casi todas las decisiones "tomadas" por Aarón son por la persistencia que transmite Leo sobre éste.
En general todos los personajes me han parecido demasiado perfectos y creo que podrían haber estado bastante mejor perfilados. Como no me gustaba el comportamiento de los personajes, en repetidas ocasiones he estado tentado de abandonar el libro, pero quise darle una oportunidad y continuar con él.

La historia sigue la misma dinámica que varias películas de Disney Channel. Mucha gente comparaba esta historia con esas películas, y la verdad es que tienen cierto parecido. Un chico normal, que compone música sin el fin de hacerse famoso, simplemente porque es lo que le gusta, y por cualquier motivo acaba siendo mundialmente conocido sin ser su intención. Aunque en esta historia esté también presente Leo, que es el que hace distinta esta historia, la dinámica es la misma, y aunque me gusten este tipo de historias, no me ha parecido del todo original.

Si tuviera que destacar algo positivamente destacaría la forma en que el autor te presenta el pasado de los personajes y el porqué de las cosas y los hechos. El autor te va describiendo cada cosa en su momento preciso y casi sin que te enteres, lo que permite que te pueda contar muchas cosas sin que se haga pesado.

El ritmo de la historia en general es bueno, pero en ocasiones se me ha hecho un poco pesado y aburrido.

En un principio pensé que el amor en esta historia se iba a presentar de una manera mucho menos creíble, pero me he ido dado cuenta de que no, que se presenta bastante realista. Esta relación no se presenta casi hasta el final del libro, por lo que los personajes tienen tiempo de conocerse e intercambiar sus gustos y aficiones.

En este libro he encontrado demasiados hechos predecibles, incluido el romance que he mencionado anteriormente. El autor da demasiados detalles sobre algunas cosas y de este modo te puedas imaginar todo lo que viene a continuación. Casi desde el principio del libro, empecé a imaginar cómo continuaría la historia, y, para mi desgracia, en muchas ocasiones ha sido como imaginé. Claro, que no todo es tan predecible, también hay hechos muy sorprendentes que sin duda te dejarán sin palabras, pero no son los más numerosos.
El final es el que esperaba que fuera durante todo el libro; quería que esto sucediera mucho antes y que la historia continuara por otro lado. Creo que es el más adecuado, y aunque sea un poco "trágico", sientes un pequeño alivio porque las cosas hayan terminado como esperabas. Tal y como termina el libro, creo que es fácil saber cuál será la trama principal de su segunda parte, Show. Puede que me equivoque y me lleve una sorpresa, pero también creo que es bastante predecible lo que sucederá. La parte final del libro es la que más ágil y entretenida me ha parecido, donde se han aclarado muchas cosas y se han descubierto otras.

Conclusión: Esperaba que este libro me gustara tanto como a la mayoría de vosotros, pero lamentándolo mucho no ha sido así. Aunque el libro no me haya gustado demasiado, leeré su continuación, que espero que me guste más que esta. En general es un libro entretenido para pasar unos buenos ratos, pero, para mí, no ha llegado a ser más que eso. También creo que este puede ser un libro genial para alguien a quien le guste componer, ya que en ocasiones puede sentirse identificado con algún personaje en especial.




10 comentarios :

  1. Pues a mí nunca me llamó la atención, y sí que leí un montón de buenas críticas, pero sigue sin llamarme la atención. Básicamente porque, como tú dices, me parece que tiene una trama tipo película de Disney Channel jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me fío de los libros que tienen mil críticas super positivas y ninguna negativa. Y este era uno de ellos. La verdad es que en un principio no me llamo demasiado la atencion, y tras leer una reseña algo mas realista como la tuya he de decir que muy aburrida tendría que estar para ponerme a leerlo.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He leido muchas reseñas de este libro y le tengo ganas para crearme una opinión, porquewh e leido de todo... Ains espero poder hacerlo pronto ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas sobre este libro y sigue sin llamarme demasiado leerlo... No sé que haré, ¡gracias por la reseña! ¡Me quedo por tu blog!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. Aún no he probado nada de este autor y le tengo muchas ganas a Play.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Pronto llega Show! Que ganas^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Gracias por avisarme de que mi IMM Vlog no funcionaba, ya lo he arreglado.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No me llama, y veo que tampoco me pierdo nada xD

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Es la reseña más floja que he leído y la verdad es que a mi tampoco me atraía en absoluto cuando lo vi, pero dadas las buenas críticas que está teniendo seguramente le de una oportunidad este verano, a ver qué tal :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar