Mejores ereaders 2013, el regalo perfecto para cualquier lector

La tecnología es, junto a la lectura, una de mis pasiones y es por ello que además de encantarme leer libros en papel me encanta leer en mi ereader. El 2013 ha sido un gran año en el que la tecnología de los ereaders ha dado un gran paso adelante, tanto que olvidaremos que estamos leyendo en un dispositivo electrónico y no en papel. Estoy totalmente de acuerdo con que el papel es papel, y su olor, tacto y sensación es inigualable, pero en mi opinión la lectura digital ofrece muchísimas ventajas, como por ejemplo el reducido tamaño y peso, la posibilidad de variar el tamaño de la fuente para hacer más cómoda la lectura, poder comprar libros online y al momento tenerlos disponibles en nuestro dispositivo para comenzar a disfrutar de ellos... Personalmente, ¡a mi me encanta!

A lo largo de este año 2013 que ya casi despedimos han salido a la venta cientos de modelos de ereaders diferentes, cada cual con unas características y unas especificaciones diferentes, ventajas y desventajas... Y, aunque en general todos tengan sus propias ventajas que los hacen dignos de mención hoy daré a conocer cuáles son mis propios favoritos. Los he seleccionado además de por las características que ofrecen, teniendo también en cuenta que la relación calidad/precio sea aceptable, así que espero que os sea de gran ayuda.

Comenzando por mis favoritos el primero es el hermano mayor de mi actual ereader, el Kindle Paperwhite 2ª generación. Si ya en la primera generación Amazon nos ofrecía grandes posibilidades a un muy asequible precio con esta segunda generación estoy seguro de que ha terminado de convencer a todos los indecisos que no terminaban de decidirse si adquirirlo o no, pues además de mejorarlo Amazon ha decidido mantener su precio inicial.

Kindle Paperwhite e-reader: presentación
Lo que hace destacar el Kindle Paperwhite frente a los demás es, principalmente, su luz integrada que no daña la vista por la tecnología que utiliza, totalmente innovadora, pues es el primer dispositivo que la incorpora. Amazon se ha propuesto ofrecer una experiencia de lectura lo más satisfactoria posible y realmente lo ha conseguido; el Kindle Paperwhite tiene un peso de únicamente 206gr., nueva pantalla Paperwhite de tinta electrónica (e-ink), 6 pulgadas táctil sin reflejos incluso a plena luz del sol y con una alta resolución y contraste, batería  recargable que ofrece hasta 8 semanas de lectura sin cargarlo, conexión WIFI, luz integrada de nueva generación, 2Gb de memoria interna... Además y gracias a la gran tienda de ebooks de Amazon podrás disfrutar al instante de cualquier ebook que compres en su tienda, incluso teniendo la posibilidad de adquirirlo directamente desde tu propio dispositivo.

El Kindle Paperwhite tiene un precio de 129€ con WIFI integrado. Una gran opción a un asequible precio.


A este dispositivo de Amazon lo sigue la gran apuesta de Sony; la segunda generación de su gama de ereaders ya está al alcance de nuestras manos. El Sony PRS-T2 es sencillo solamente en apariencia, pues en su interior esconde unas características que agradarán a cualquier lector.

Con respecto a sus especificaciones, nos encontramos ante una pantalla de de tinta electrónica (e-ink pearl) sin reflejos, de 6 pulgadas táctil, con 16 escalas de grises, posibilidad de insertar una tarjeta SD para aumentar la capacidad del dispositivo, batería recargable de hasta 8 semanas de duración, un peso de únicamente 164 gramos, lo que hace muy cómodo llevarlo consigo a todas partes... Realmente la diferencia principal entre ambos dispositivos es su pantalla, prácticamente idéntica excepto por la incorporación de luz integrada en el Kindle Paperwhite, que nos permite leer con total comodidad incluso cuando la luz no es suficiente, además de que Amazon con sus ereaders Kindle nos ofrece la posibilidad de tener en pocos minutos el ebook que acabamos de comprar en nuestro dispositivo gracias a su tecnología Whispernet.

El Sony PRS-T2 tiene actualmente un precio de entre 122€ y 145€, dependiendo del color escogido.


En cambio, si lo que quieres es disfrutar únicamente de la lectura sin necesidad de tener una pantalla con luz integrada o una gran duración de la batería tu mejor opción es el Kindle 4, mi actual ereader, y es que: en la sencillez está el gusto.


Amazon ofrece este producto a un precio muchísimo más asequible con unas características casi idénticas al Sony PRS-T2, con la diferencia de que en vez de contar con una batería que dure hasta 8 semanas dura 4 semanas, el tiempo suficiente para disfrutar de varios libros sin necesidad de cargar el dispositivo. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica (e-ink pearl) de 6 pulgadas, un peso de únicamente 170g. que nos permite llevarlo con nosotros allá donde vayamos, un grosor mínimo y un tamaño idóneo para poder sostenerlo con una sola mano y poder pasar las páginas con sus botones laterales con total comodidad. Este dispositivo de Amazon posee la tecnología Amazon Whispernet, la misma que utiliza el Kindle Paperwhite, para disfrutar de tus ebooks al momento de haberlos comprado en la tienda de ebooks de Amazon. 

Para hacer este dispositivo aún más atractivo Amazon ha decidido que, por la compra de un Kindle 4, regalarte sin coste alguno una funda Marware Vassen (valorada en 19,99€), disponible en 5 colores y con la que tendrás tu dispositivo totalmente protegido de forma totalmente gratuita.

Realmente, si lo que buscas es únicamente disfrutar de la lectura no lo dudes y escoge el Kindle 4, pues además, su precio de únicamente 79€ lo hace totalmente digno de mención.



En conclusión, mis ereaders favoritos son el Kindle Paperwhite y el Kindle 4 por las razones que anteriormente he argumentado, en especial por la luz incorporada y la tecnología Amazon Whispernet. Además, mi Kindle 4 tiene ya más de año y medio y funciona igual que el primer día, lo que me garantiza que son dispositivos duraderos. Así mismo el Sony PRS-T2 nos ofrece unas grandes prestaciones a un precio que hace frente al Kindle Paperwhite y llegando de la mano de Sony estoy segurísimo de que será un gran dispositivo.

Esperamos que este post os haya hecho decidiros por alguno de nuestros favoritos, pues son sin duda el regalo perfecto para cualquier lector, así que si aún estáis pensando en el regalo para alguien especial, o para vosotros mismos, ¡es éste el regalo perfecto! Esperamos que os gusten y disfrutéis muchísimo de todo lo que nos ofrecen. ¡Feliz Navidad y Felices Lecturas!

6 comentarios :

  1. A casi nadie le gusta leer en ereaders pero a mí sí me gusta y bastante. Por la comodidad sobre todo.
    Yo tengo el Kindle Paperwhite y estoy muy contenta con él creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo xD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes, tengo el Kindle 4 y más contenta de unas pascuas; no necesito Wifi porque tengo el móvil, no necesito música (el de mi abuelo tiene música O_O me quedé fliping cuando lo vi) y tampoco es que lea yo en la oscuridad así que...

    Ah, y me costó 59 euros con esa oferta que hizo Amazon hace un tiempo :) mi querido Hippo, qué barato y qué rentable...

    ResponderEliminar
  3. ¡qué útil!
    En serio, gracias *_* justo para estas navidades voy a regalarme (o convencer a alguien de hacerlo XD) un e-reader y ya puedo tener una idea de lo que me conviene^^

    ResponderEliminar
  4. Yo este año me lo he pedido por reyes... a ver si me hacen caso y me lo regalan jiji, sino pues me lo compraré yo!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No es que me haga mucha gracia leer en ereader, pero tengo que decir que me ayuda muchísimo en cuanto al precio de los libros y sobre todo al peso.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as, me podríais ayudar a decidirme entre un sony o un kidle?

    ResponderEliminar